Concientización del consumidor sobre fitomejoramiento de semillas

Concientización del consumidor sobre fitomejoramiento de semillas

La asociación estadounidense de comercializadores de semillas, “American Seed Trade Association” (ASTA) mostró recientemente los resultados de una investigación, en la que se revela que los consumidores no valoran el papel de las semillas ni el mejoramiento de las semillas en la vida del ser humano — hasta que se les dan ejemplos concretos de los beneficios ambientales, económicos y de salud.

“La industria agrícola reconoce la importancia de las innovaciones en las semillas y también sabe que muchas de las cosas que mejoran la calidad de vida del ser humano pueden rastrearse hasta las semillas,” dijo el presidente y director general de ASTA, Andy LaVigne. “Sin embargo, cuando hablamos con gente fuera de la industria, nos damos cuenta de que tenemos mucho por hacer en cuanto a educar a las personas acerca del valor de las semillas y su mejoramiento.”

Publicidad

De acuerdo con LaVigne, los resultados de la investigación revelaron que, por lo general, el trabajo de la industria semillera es ignorado entre los consumidores con formación. Sin embargo, tres de cada cuatro de estos consumidores opina que el papel de la tecnología en la agricultura es importante.foto suelo y plantilla

LaVigne compartió que cuando a los mismos grupos se les da información adicional sobre los beneficios específicos del mejoramiento de semillas, empiezan a valorarlas y entienden mucho mejor el impacto de las innovaciones en las semillas. Los encuestados recibieron ejemplos específicos de los beneficios del mejoramiento de semillas, en las industrias de alimentos para el ser humano; alimentos para animales; combustible, y fibras.

ASTA también proporcionó los resultados de estudios más recientes realizados sobre mejoramiento en semillas y los beneficios asociados que se adecuan mejor a los tres grupos de consumidores:

Las mejoras a las semillas permiten que los productores aumenten su producción de alimentos con la misma cantidad de tierra (76% de los consumidores entrevistados lo consideran positivo).

Las mejoras en las semillas dan como resultado alimentos más saludables y mejor nutrición (70% de los consumidores lo consideraron positivo), Las mejoras en las semillas permitirán a los productores sustentar la forma de vida de varias generaciones en el futuro (69% de los consumidores lo consideraron positivo). “Esperamos aumentar el nivel de concientización entre los consumidores así como el impacto que tienen en sus vidas, tanto en el presente como en el futuro,” concluyó el presidente de ASTA.