Incorpora Ahern nuevo gerente de ventas en Sonora

Incorpora Ahern nuevo gerente de ventas en Sonora

Con el objetivo y compromiso de construir un negocio sano y productivo en todo el estado de Sonora, la compañía Ahern Seeds tomó hace un par de meses la decisión de contar con un experto de alto nivel en el ramo de las semillas: el Ing. Brando Valdés. Con ello, la empresa demuestra su compromiso de proveer un nivel alto de servicio profesional y apoyo a los agricultores de dicha entidad.

Publicidad

Valdés es ingeniero agrónomo en horticultura por la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro. Trabajó durante un año en El Dorado Vegetable Farms, en Redcliff, Alberta, Canadá. Posteriormente, se unió a Sakata Seed de México en el área de Altiplano y Bajío Norte, comprendiendo los estados de San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

Después, añadió a su currículum su trabajo en el área de Ventas y Desarrollo en la compañía Keithly Williams México, en la cual durante 10 años atendió la zona de Tamaulipas, Nuevo León y parte de la franja fronteriza del valle de Texas. Durante su tiempo en esta empresa fue que se trasladó al estado de Sonora, lugar en el que 4 años después estaría ingresando a Ahern Seeds.

El objetivo de Valdés ahora, en sus propias palabras, es posicionar a corto plazo a la empresa en Sonora, ya que a nivel nacional es líder. “Anteriormente, Ahern no tenía aún la fortaleza que se necesitaba en este estado, es un mercado que no se había atacado como se debía; sin embargo, a partir de ahora el objetivo, tanto de la empresa como el mío, es que aquí alcance el mismo posicionamiento que ya tiene en el resto del país. Ahern es la (empresa) número uno en México y queremos que Sonora no sea la excepción”, mencionó.

Cabe señalar que la compañía maneja variedades exclusivas en la región, como lo es el pimiento SV1675PB de Seminis; el cual ofrece una planta vigorosa con excelente cobertura de frutos, de tamaños grandes y extragrandes de color verde intenso y uniforme.
Además, tiene un paquete de resistencias muy completo que le brinda adaptabilidad a las diferentes zonas productoras de México. Esta variedad es ideal para ciclos largos de cosecha y brinda frutos uniformes con una larga vida de anaquel. Tiene un peso promedio de 200-250 gramos.

Además de la incorporación de Brando Valdés, se destaca también la integración del Ing. Osvaldo Cruz al equipo Ahern como nuevo ingeniero de desarrollo. “Ingresó con nosotros hace un mes, es una persona con mucha experiencia y tenemos toda la confianza en él para lograr nuestro objetivo”, finalizó Valdés.

De esta manera, la confianza de Ahern Seeds por expandir su mercado está más fuerte que nunca al reforzar su participación en el estado de Sonora.