Asumiendo retos, la AMHPAC consolidó su Congreso Anual

Asumiendo retos, la AMHPAC consolidó su Congreso Anual

Más de 500 participantes se dieron cita en la décima segunda edición del Congreso Anual de la AMHPAC,  que por primera vez se llevó a cabo del 5 al 6 de septiembre en Ensenada, Baja California bajo un nuevo esquema que impactó a los asistentes.

Publicidad

Carrera de 5K

Para romper el hielo se realizó la ya tradicional Carrera de 5 kilómetros que permitió a los cerca de 100 asistentes convivir, empezar a ponerse en contacto con sus colegas y clientes potenciales, en un ambiente sano y relajado.

En esta ocasión los corredores que cruzaron primero la meta fueron:

  1. Kurt Tsuo (Produce Pay).
  2. Luis García (Horticonnect).
  3. Julián de Ambrosi (Control Union).

¡Felicidades!

Cabe señalar que esta carrera fue patrocinada por: Rijck Swaan, FreshMex y Green House Produce Company.

Acto Inaugural

Este año contaron con la valiosa presencia de importantes funcionarios que asistieron para formar parte del presídium, para inaugurar en punto de las 10:15 am, el evento más importante de la Industria de hortalizas protegidas en México.

Socio Ejemplar 2019

Al término del acto inaugural, se hizo entrega de un reconocimiento especial a la empresa de Querétaro, Agros SA de CV, como Socio Ejemplar del 2019, dado el gran compromiso y entrega que siempre ha tenido con la Industria, además de ostentar el nivel más alto en el programa de Blindaje Agroalimentario (Nivel 5), que involucra las certificaciones con los más altos estándares de inocuidad, trazabilidad y Responsabilidad Social.

El reconocimiento lo recibió Monserrat Duarte, representante legal de la empresa.

Asamblea

Oscar Woltman de Vries rindió su último informe como Presidente de la AMHPAC, debido a que cumplió 3 años a cargo de liderar al selecto grupo de productores que integran el Consejo Directivo Nacional de la AMHPAC.

Durante la presentación de su informe se expusieron los logros más importantes obtenidos durante su gestión y expresó que había sido realmente gratificante el haber tenido el privilegio de encabezar durante 3 años, el Consejo Directivo Nacional de la AMHPAC.

“A mis compañeros Consejeros mi agradecimiento por su entrega y dedicación desinteresada a lo largo de este periodo, además quiero hacer extensivo mi agradecimiento a Alfredo Díaz por su apoyo incondicional a mí y a su equipo,  su esfuerzo constante y su amistad”. 

Además compartió que estar al frente de un Organismo tan diverso y de alcance nacional le exigió poner especial atención en la organización y administración del mismo.

Posterior a ello los Socios presentes en la Asamblea votaron a favor de la nueva mesa directiva que representará a los más de 250 productores y 70 Patrocinadores, que integran a la AMHPAC, por los siguientes dos años.

Nueva Mesa Directiva

Estatus del Acuerdo de Suspensión al Tomate Mexicano

Una vez finalizada la Asamblea General de la AMHPAC, se le dio a la palabra al equipo negociador del Nuevo Acuerdo de Suspensión al Tomate Mexicano:

  • Bob Larussa (Shearman & Sterling).
  • Martín Ley (Fresh Evolution).
  • Dolores Aguirre (Aguirre, Aguirre y Asociados).
  • Salvador García (Pdte. CABC).
  • Oscar Woltman (Pdte. AMHPAC).
  • Rosario A. Beltrán (Pdte. CIDH).
  • Alfredo Díaz Belmontes (DG AMHPAC).

Quienes explicaron con detenimiento cuál había sido el entorno político de la negociación, los retos a enfrentar durante la negociación, los principales aspectos y acuerdos tomados, la participación porcentual y las inspecciones en frontera, entre otros.

Sin duda la audiencia a provechó la oportunidad para expresar sus inquietudes y dudas frente a los expertos en la materia.

Conferencias

El ciclo de Conferencias se llevó a cabo de una forma muy dinámica y presentando lleno total en el salón principal del hotel sede.

  • Conferencia 1. Situación actual y perspectivas del retail de productos frescos. Ponente: José Ferrer. Director de Compras Internacionales en Walmart México.
  • Conferencia Magistral 2: Perspectivas Políticas y Económicas. Ponente: Denise Dresser. Investigadora, escritora, columnista, comentarista y analista política.

“Asumiendo retos rumbo a la consolidación de nuestra industria”