APR Lux, invernaderos tecnológicos altamente luminosos y productivos

Los invernaderos APR Lux de Novagric ofrecen un gran ancho de luz, aportando mayor capacidad lumínica, mejor ventilación y espacio para las labores agrícolas, con tecnología que incrementa la productividad de los cultivos.

Publicidad

Se trata de invernaderos góticos de gran anchura y resistencia con pilares y refuerzos dentro del invernadero lacados en blanco para un mayor reflejo de la luz. Los primeros modelos de 12.80 y 14.40 metros fueron instalados en México, donde se implementaron cultivos hidropónicos, dando lugar a una combinación que ha demostrado ser altamente productiva además de responsable.

Tras demostrar su competitividad y el gran impacto en la productividad de todo tipo de cultivos, Novagric ha desarrollado un nuevo modelo de 16 metros de ancho especialmente diseñado para cumplir las demandas del mercado mexicano. Esta amplitud permite aportar una inmensa luminosidad y volumen de aire para la creación del microclima idóneo para las plantas, además de contar con muy pocos entorpecimientos en su interior, proporcionando una mejor planificación y operatividad de la plantación.

Las tecnologías que se instalan en este tipo de infraestructuras para la obtención de producciones de alto rendimiento con una elevada calidad en propiedades saludables, ahorro energético, de agua y fertilizantes, son:

  • Sistemas de fertirrigación y riego eficiente
  • Canales para drenaje y recirculación de agua
  • Sistemas para la desinfección de aguas
  • Pantallas de sombreo y oscurecimiento
  • Controladores climáticos
  • Sistemas de calefacción por agua o aire
  • Sistemas de ventilación y humedad
  • Destratificadores

Los sistemas de clima y riego actúan de forma automatizada, accionando el climatizador, la ventilación, el sombreo y el equipo de fertirriego. Estos son monitorizados por ordenador y con control remoto vía aplicación móvil.

Novagric instala proyectos completos e integrados de invernaderos y tecnología agrícola responsable, adaptados a todos los requerimientos del cliente y las características particulares del terreno, cultivo y clima.

Durante más de 40 años la empresa invierte en innovación para ofrecer las últimas tendencias en soluciones tecnológicas que potencien la productividad y garanticen un uso racional del agua y la optimización de los recursos tanto en la producción de cultivos ecológicos, como en la lucha integrada de residuo cero. Todo ello se traducirá en un ahorro energético y económico, que le asegurarán la rentabilidad y calidad de su producción en los años venideros.

En Novagric somos conscientes de que la tecnología es una inversión rentable con un retorno real, por ello no solo proporcionamos las circunstancias adecuadas para su cultivo, también le ayudamos a sacar el máximo partido a instalaciones de alta tecnología ofreciendo a nuestros clientes asesoramiento y formación técnica-agronómica. Nuestro compromiso es hacer más eficiente al sector agrícola, ayudándole dominar todas las herramientas que garanticen una mayor sostenibilidad de la actividad económica asociada a una mejora considerable de la rentabilidad de los productores.

Los invernaderos APR Lux están diseñados, fabricados y puestos en marcha por Novagric, empresa española con presencia internacional y filial propia en México. Más información sobre estos invernaderos en www.novagric.com.

Contacto comercial:

Novagric México

[email protected]