Stockton amplió el registro de su biofungicida Timorex Gold en Colombia

Stockton amplió el registro de su biofungicida Timorex Gold en Colombia

Sr. Peter Tirosh, fundador de Stockton Group con el ingeniero Clemente Bulla.

Sr. Peter Tirosh, fundador de Stockton Group con el ingeniero Clemente Bulla.

Sr. Peter Tirosh, fundador de Stockton Group con el ingeniero Ramiro García.

Sr. Peter Tirosh, fundador de Stockton Group con el ingeniero Ramiro García.

Publicidad

El Grupo Stockton (STK), una compañía internacional de productos para la protección de cultivos, anuncia las ampliaciones de uso de su registro de Timorex Gold en otros cultivos en Colombia.

Timorex Gold es un fungicida natural de amplio espectro, lo cual ha permitido colocar a disposición de los agricultores una muy útil y novedosa herramienta para el control de enfermedades en cultivos orgánicos y convencionales.

“Esta labor lograda durante los últimos meses ha entregado sus frutos y en los próximos meses esperamos seguir ampliando sus usos a otros importantes cultivos y enfermedades en Colombia,” explicó José Antonio Estevez director general de Stockton Colombia S.A.S.

“Colombia es uno de los mayores productores y exportadores de flores del mundo. Nos da una gran satisfacción y orgullo que importantes agricultores en Colombia ya estén usando nuestro producto Timorex Gold en los cultivos de rosas, tomate, uchuva, arroz y banano para el control de diversas enfermedades; y lo más importante, que estén muy satisfechos con los resultados obtenidos”.

Stockton cada día está más consciente de la importancia de una agricultura moderna y sostenible por lo cual se encuentra enfocada en la investigación y el desarrollo de biopesticidas comprobados científicamente con menor impacto ambiental, debido a sus perfiles ecológicos y toxicológicos.

El 24 de Junio 2014, el Sr. Peter Tirosh, fundador de Stockton Group visito junto con la Bióloga Gabriela Sotelo, Representante Técnico-Comercial de Stockton en Colombia varias fincas de rosas, donde el Timorex Gold ya es parte de sus programas de control de enfermedades.

Sr. Peter Tirosh, fundador de Stockton Group visito junto con la Biologa Gabriela Sotelo, Representante Técnico-Comercial de Stockton en Colombia.

Sr. Peter Tirosh, fundador de Stockton Group visito junto con la Biologa Gabriela Sotelo, Representante Técnico-Comercial de Stockton en Colombia.

Timorex Gold trae consigo un nuevo concepto y dimensión para un control altamente efectivo y sostenible. El producto puede ser usado solo y en mezcla, proporcionando un excelente control de la enfermedad en el manejo convencional.

 

Más sobre Timorex Gold
El producto representativo de Stockton es Timorex Gold, un fungicida natural de amplio espectro para el tratamiento de una gran cantidad de enfermedades en diferentes cultivos.

El producto muestra una eficacia comparable a la de los fungicidas químicos y es adecuado tanto para los cultivos convencionales como para los orgánicos. Timorex Gold es comercializado por la empresa en 35 países a través de los canales tradicionales o en alianza con otras grandes comercializadores de productos agrícolas.

Acerca del Grupo Stockton
El Grupo Stockton (STK) se especializa en el desarrollo, la fabricación y la comercialización de pesticidas ecológicos para la protección de cultivos. Stockton se centra en el desarrollo de productos innovadores a base de ingredientes naturales y de su integración junto con los pesticidas clásicos en la agricultura moderna.

Stockton tiestockton logone una fuerte relación de trabajo con el Instituto Weizmann en el desarrollo de los futuros productos naturales para la protección de cultivos. En esta materia, el Grupo cuenta con un centro de investigación y desarrollo único en Israel e invierte muchos recursos en el desarrollo de productos ecológicos y su integración con productos químicos seleccionados con el objetivo de desarrollar un entorno agrícola más equilibrado, limpio y saludable. Stockton tiene una variedad de productos adaptados a la zona en función de las necesidades de la región, sus parámetros biológicos y directrices regulatorias.

Stockton es una compañía internacional. Fue establecida en 1994, como una empresa privada y cuenta con 25 empleados en Israel y con alrededor de 100 empleados en todo el mundo. La compañía cuenta con oficinas en 20 países.

 

Para más información visite  www.stockton-ag.com, o póngase en contacto con Judy Jamuy al +972 52 7599242 o [email protected]

 

Fuente: Nota de Prensa Stockton.