Stockton anuncia acuerdo con TQC para la distribución del biofungicida Timorex Gold en Perú

Stockton anuncia acuerdo con TQC para la distribución del biofungicida Timorex Gold en Perú

Agreement_TQCEl Grupo Stockton (Stockton), empresa internacional de protección de cultivos, ha contraído un Acuerdo de Distribución con Agroklinge, miembro del Grupo TQC: Tecnología Química y Comercio S.A. TQC es el distribuidor de insumos de protección de cultivos más importante en Perú. TQC será distribuidor exclusivo para Perú del biofungicida Timorex Gold® galardonado con el premio Agro.

TQC es el distribuidor más importante de Syngenta en Perú, una de las empresas de agronegocios líderes en el mundo, la cual en 2013 firmó un acuerdo de distribución con Stockton para la distribución de Timorex Gold® en México.

Publicidad

Timorex Gold® ha sido aprobado en Perú para el control de Botrytis cinerea en fresas, Cenicilla polvorienta en viñedos y pimientos, y  Sigatoka negra en bananos. Bajo este acuerdo, TQC introducirá Timorex Gold® en el mercado peruano y trabajará con Stockton para continuar expandiendo los registros de Timorex Gold®.

“TQC se siente muy satisfecho con el acuerdo firmado con Stockton para la distribución de Timorex Gold® y estamos comprometidos a desarrollar el producto en el mercado peruano,” afirma José Valverde, Gerente General Corporativo del Grupo TQC. “Timorex Gold® complementa nuestra oferta de innovación para el sector agrario.”

Timorex Gold® complementará el exhaustivo portafolio de fungicidas de TQC, proporcionando a los productores soluciones eficaces para sus programas de manejo integrado de plagas (MIP) y manejo de resistencias (MIR), con un producto que no deja residuos en las frutas y hortalizas cosechadas.

“La colaboración con TQC abre de hecho otra interesante oportunidad para Timorex Gold® en la región,” menciona Ziv Tirosh, Presidente Ejecutivo del Grupo Stockton. “Creemos que la pericia y experiencia de TQC en el mercado de protección sustentable de cultivos, nos posicionará hacia la ampliación de la presencia de Timorex Gold® en el mercado peruano. Este acuerdo significa mucho dado el continuo crecimiento de cultivos de alto valor en Perú —el cual se espera que continúe en los próximos años.”

Timorex Gold® proporciona a los productores opciones más específicas y eficaces en el manejo de control de plagas, reduce condiciones estresantes que pudieran ocurrir durante las distintas etapas de enfermedades infecciosas en los cultivos, y reduce la carga de agroquímicos. Puede ser utilizado en mezclas en tanque, en programas de rotación, o en solitario.

 

 

Acerca de Tecnología Química y Comercio S.A. (Grupo TQC)
Grupo TQC es una empresa peruana que produce, distribuye y comercializa productos para la protección y nutrición de cultivos, semillas, zoosanidad y salud pública. Grupo TQC ofrece la mayor  variedad de soluciones para el sector agrícola, desde la semilla hasta la poscosecha, mediante el apoyo técnico y especializado de sus consultores a los productores.

Grupo TQC mantiene un crecimiento promedio anual del 24%, desde el 2003 hasta el 2013 y en la actualidad es la compañía líder del mercado de protección de cultivos en Perú. Además, Grupo TQC ha desarrollado un plan de expansión de negocios en América del Sur, y presentemente cuenta con sucursales en Bolivia, Colombia, Ecuador y Paraguay.

Grupo TQC está comprometido con el desarrollo de los productores, a quienes proporciona capacitación continua sobre buenas prácticas agrícolas (BPA) a fin de mejorar la calidad de sus cultivos, Adicionalmente, la empresa provee apoyo social a las distintas comunidades a las que sirven, convirtiéndose en una entidad de apoyo para el desarrollo local de áreas agrícolas.

Sobre  Grupo Stockton
Grupo Stockton  (Stockton) se especializa en el desarrollo y comercialización de bioplaguicidas a base de extractos de plantas. Su enfoque principal es la integración de sus productos con productos químicos convencionales presentemente utilizados en programas de aplicación en la agricultura convencional, para crear un entorno agrícola más balanceado, limpio y saludable.

Stockton cuenta con un programa activo de I+D con el Instituto Weizmann para el futuro desarrollo de productos naturales para la protección de cultivos. En esta área, el Grupo tiene un extraordinario centro de investigación y desarrollo en Israel e invierte considerablemente en el desarrollo de productos ecológicos. Stockton posee una variedad de productos adaptados las necesidades regionales, parámetros biológicos y directrices regulatorias, y tiene actividad en más de 35 países alrededor del mundo.

El producto estrella de Stockton es Timorex Gold®, utilizado para el tratamiento de amplio espectro de enfermedades de cultivos. El producto presenta una eficacia similar a la de otros fungicidas químicos y su uso es apropiado tanto para cultivos orgánicos como convencionales. Timorex Gold® está registrado y disponible en más de 24 países.

Stockton es una compañía privada e internacional establecida en 1994 y emplea a 40 personas en Israel y aproximadamente 120 alrededor del mundo. La compañía tiene oficinas en 20 países y opera en 40.

 

Para más información visite www.stockton-ag.com, o póngase en contacto con Judy Jamuy en [email protected]  o tel: +972 72 257 0012