Serie Benomic S-line de elevadores de tijera móviles para cultivo de tomate

Serie Benomic S-line de elevadores de tijera móviles para cultivo de tomate

En respuesta a las nuevas directivas y regulaciones en el campo de la seguridad, Berg Hortimotive (De Lier, NL) ha rediseñado completamente su gama de elevadores de tijera móviles Benomic. El resultado es la serie S-line ergonómica: aprobada por TüV e incorpora tecnología de vanguardia para que sea tan eficiente, fácil y cómoda como sea posible en su uso diario. El mecanismo de tijera rediseñado permite un trabajo seguro de hasta 6,6 m de altura.

Publicidad

Con la nueva serie Benomic S-Line, Berg Hortimotive presenta un elevador de tijera móvil ergonómico, robusto y flexible para el cultivo y cuidado de plantas de tomate (entrenamiento, poda y pellizco). La nueva serie se basa en los probados y populares elevadores de tijera Benomic, pero con varias mejoras y modificaciones. Por ejemplo, se ha desarrollado un mecanismo de tijera completamente nuevo, que distribuye las fuerzas de manera óptima para una mayor estabilidad y un menor desgaste.

Ergonomía

Una característica sorprendente de los nuevos elevadores de tijera es su diseño ergonómico, que garantiza que los empleados puedan trabajar en altura con seguridad y comodidad. Por ejemplo, la plataforma ahora tiene un riel de seguridad adicional, y la velocidad de descenso garantiza un aterrizaje suave. Esto reduce el riesgo de lesiones en el cuello y la espalda al descender.

Se puede acceder a la plataforma compacta y resistente desde ambos extremos, de modo que los empleados siempre tengan una ruta clara para entrar o salir del elevador móvil, independientemente de cómo esté posicionado en el camino de concreto. Además, las puertas de acceso están diseñadas para que siempre se cierren automáticamente, y estrictamente dentro de las extensiones del chasis de 191 cm de largo. Los pasamanos de la plataforma son adecuados para el montaje seguro de accesorios, como cajas y una caja de herramientas.

Serie Benomic S-line de elevadores de tijera móviles para cultivo de tomate

Panel de control

El elevador de tijera móvil se opera mediante el moderno panel de control. El usuario tiene controles para subir o bajar la plataforma y establecer la velocidad y la dirección horizontales, un “botón turbo” para aumentar la velocidad horizontal en ambas direcciones hasta un máximo de 110 m / min y, por supuesto, un botón de parada de emergencia. El botón turbo solo tiene efecto cuando la plataforma está completamente bajada. El LED de estado indica cuando el elevador de tijera está listo para su uso, apagado o en un estado de error.

Por último, el panel de control proporciona un puerto USB para cargar un teléfono móvil o para alimentar un ventilador. También están disponibles una toma de corriente de 12 y 24 V.

Mantenimiento

Los elevadores de tijera móviles Benomic S-Line son sorprendentemente fáciles de mantener. Se puede acceder a todas las piezas de servicio directamente desde arriba, y el elevador está diseñado para evitar la contaminación por la caída de hojas, esquejes, etc. Además, el mecanismo de tijera de las diferentes variantes se construye a partir de las mismas partes, por lo que el usuario solo necesita sostener un número limitado de repuestos.

Variantes

La serie Benomix S-Line consta de tres variantes capaces de elevarse a alturas de 3.5, 5.0 y 6.6 m. El sistema de seguridad de las dos variantes más altas requiere que el usuario despliegue los estabilizadores para estabilizar el elevador cuando levanta la plataforma a más de 3.5 metros.

Todas las versiones solo están disponibles a través de la red de distribuidores (inter) nacional de Berg Hortimotive.