Tras 25 años, seguimos innovando y sirviendo a la industria

Tras 25 años, seguimos innovando y sirviendo a la industria

Bajo la nueva Administración en Washington, las primeras semanas presidenciales coincidieron con el bloqueo de toda información pertinente a los desarrollos investigativos del Departamento de Agricultura de EUA (USDA) y de la Agencia de Protección Ambiental (EPA). Según detalles de la prensa, ambas agencias prohibieron el uso de redes sociales y páginas web para propagar información.

Aparentemente, cada Administración maneja la difusión de información de manera diferente, a fin de no comprometer a la vigente con prácticas de la anterior. Sin embargo, ésta fue la primera vez que se microgestionó la comunicación de estas entidades, de tal manera que se percibió como una censura. A los pocos días, ambas organizaciones recibieron noticia que podrían reiniciar actividades y que la restricción previa no debió haber ocurrido.

Publicidad

No cabe duda que todos — desde el presidente hasta el lector — entendemos el impacto que tienen los medios de comunicación en la percepción de imagen de marca y la propagación de información. Todos reconocemos la importancia de la educación, y de cómo ésta nos alumbra el camino hacia la toma de mejores decisiones. En palabras de Kofi Annan, anterior secretario general de la ONU, “El conocimiento es poder, la información libera. La educación es la premisa del progreso, en cada sociedad, en cada familia.”

En Productores de Hortalizas nos enorgullecemos de nuestra trayectoria en los medios de comunicación agrícola. Intentamos servir como puente entre los avances de trabajos investigativos de punta en México, EUA y otros lugares, y nuestros lectores. Pasamos de ser una revista impresa a una plataforma de información vía boletines electrónicos, eventos, pagina web (Hortalizas.com), directorio de agroproveedores, revista digital y redes sociales. A nuestro equipo editorial le honra poder entregarles información que optimice y facilite sus prácticas agrícolas.

A fin de aunar esta selección de plataformas, este año lanzaremos nuestro centro de aprendizaje en línea CultiValor, donde podrán acceder seminarios virtuales sobre temas de producción agrícola y artículos editoriales sobre la producción y comercialización de cultivos de alto valor. Adicionalmente, realizaremos cobertura de agrícolas ejemplares de México, a fin de poder resaltar el trabajo arduo del campo mexicano.

Nuestra meta es entregarles hechos y soluciones reales. Si quiere conectarse con nosotros sobre algún tema que desea que cubramos en nuestros eventos y en cualquiera de nuestros medios, escríbame y lo programaremos. De igual manera, si opina que debiéramos resaltar alguna agrícola que destaque por su producción de excelencia, ¡déjenos saber para poderlos contactar!

En los próximos cuatro años continuaremos defendiendo lo que creemos es justo, cuyo enfoque será la transparencia de información y las decisiones justas en base a ellas. No hay mejor manera de celebrar nuestros 25 años en Mexico, que no sea con el crecimiento de nuestra presencia, recalcando la entrega de información educativa que nos ayude a todos crecer juntos en solidaridad.