La importancia de los sistemas de agricultura protegida

La importancia de los sistemas de agricultura protegida

Con más de 15 años de experiencia, Steelway busca contribuir al desarrollo de la industria agropecuaria en México, y para ello ofrece las más avanzadas soluciones en sistemas de agricultura protegida. Su oferta de servicios contribuye a elevar la calidad y productividad de los procesos agrícolas, ayudando a generar empresas más rentables al ofrecer protección y control para los cultivos, incrementando, en consecuencia, la rentabilidad del campo.

Publicidad

¿Por qué es importante considerar el uso de sistemas de agricultura protegida?

Ante las condiciones climáticas cada vez más adversas, aunado a la reducción de usos de suelo agrícola en muchas partes del mundo, la industria agropecuaria ha redirigido su atención hacia técnicas de agricultura protegida, mediante el uso de invernaderos y casas sombra.

Estas herramientas contribuyen a proteger los cultivos de amenazas externas que puedan comprometer su integridad y rendimiento, como son: plagas, lluvias torrenciales, sequías, vientos fuertes, heladas, entre otros. Además de incrementar significativamente el rendimiento de los cultivos al proveer las condiciones más adecuadas para el crecimiento de éstos, mejorando el retorno de inversión de los proyectos agrícolas.

Oferta de servicios

Desde el año 2003, Steelway ha ofrecido soluciones a la medida de los proyectos de sus clientes, brindando sistemas de agricultura protegida, entre los que destacan los siguientes:

  • Invernadero: ofrece el máximo aprovechamiento térmico y lumínico, prácticamente aislando el cultivo tanto de las condiciones atmosféricas adversas, como de plagas y enfermedades.
  • Invernadero para plántula: con todas las ventajas de un invernadero, pero con la infraestructura necesaria para el desarrollo de plantas pequeñas en mesas de cultivo, en un ambiente 100% controlado.
  • Casa sombra: proporciona protección contra plagas y temperaturas extremas. Su diseño estructural versátil le permite adaptarse a cualquier tipo de superficie.
  • Complementos: todo lo necesario para equipar un invernadero o casa sombra y así obtener el mayor beneficio de éste.
  • Insumos y refacciones: Steelway ofrece los insumos y refacciones necesarias para la correcta operación y mantenimiento de invernaderos o casas sombra.

¿Cómo beneficia un proyecto “Llave en Mano” al agricultor?

A fin de simplificar los procesos de toma de decisiones e inversión de los productores, Steelway ofrece verdaderos proyectos “Llave en Mano”, a la medida exacta de las necesidades particulares de cada agricultor, entregando soluciones 100% terminadas y operativas, listas para entrar en operación. El productor recibe su proyecto 100% terminado y listo para entrar en operación, sin ninguna complicación y con la garantía de servicio que ofrece Steelway.

Calidad de servicio e insumos

Steelway se compromete con la calidad, tanto de los materiales e insumos como del servicio que ofrece a sus clientes. Es por esto que fabrica sus propios insumos en su planta de producción de más de 6,000 metros cuadrados, ubicada en Los Mochis, corazón agrícola de Sinaloa. Tener pleno control de la calidad de los insumos y procesos de fabricación permite asegurar también la mayor calidad en todos sus proyectos.