Tiempos para profesionalizar al sector

Tiempos para profesionalizar al sector

La decimocuarta entrega del Congreso Internacional del Tomate, el más antiguo de nuestros eventos, tiene como emblema “La era de la superación y reingeniería”.

Publicidad

Hacer lo mismo y esperar resultados distintos es la definición de locura, según uno de los genios del mundo moderno. Año tras año los tomateros y sus eslabones queremos una mejor temporada, pero muy poco ha cambiado en las prácticas productivas, logísticas y, sobre todo, comerciales.

Este será un congreso de análisis sobre la necesidad de reinventarnos y hacer acuerdos comunes entre la industria que fortalezcan y favorezcan a las agrícolas de forma conjunta.

Es tiempo de buscar la cordura en un sector que tanto ha aportado a nuestro México, es momento de replantearse el bien común transitando en mejores modelos productivos dentro de las empresas que lo integran. El 14to Congreso Internacional del Tomate presentará a diversos expertos de la industria que nos ilustrarán con sus puntos de vista y soluciones a los posibles retos a los que nos enfrentemos.

Esta decimocuarta entrega tendrá lugar el 05 y 06 de junio de 2019 en el Poliforum León, Guanajuato, como parte del evento Industry Summit que, además de congregar a los productores de tomate, también acogerá a todos los actores involucrados en los cultivos de bayas y fresas, así como de chiles y pimientos.

A continuación te presentamos las conferencias que tendrán lugar en este 14to Congreso Internacional del Tomate:

Conferencia: “La redefinición de la postcosecha para mercados globalizados: el secreto para llegar más lejos”

Parte de los cambios que se requieren en la industria del tomate es la mentalidad de que verdaderamente tenemos que hacer lo propio para diversificar los mercados; esto tal vez signifique hacer procesos distintos, que mejoren la calidad, vida y presentación de los productos. Esta plática podría ser el ingrediente secreto en la receta requerida para la, hasta ahora, falacia del tomate llamada “diversificación de mercados”.

Conferencia: “Control de enfermedades virales y bacterianas en tomate

Es el tema de actualidad y en la industria de tomate siempre reaccionamos a los problemas actuales como lo es el Clavibacter; pero, aprovechando el momento, vamos a hacer una revisión a las amenazas latentes y pensar en remedios profilácticos que no sean tan reactivos sino preventivos, debemos asumir una fitosanidad más proactiva.

Conferencia: “Diseño y/o optimización de la infraestructura y equipamiento para modernizar la producción de tomate según sus requerimientos y condiciones”

Estudiaremos las innovaciones tecnológicas existentes en el mundo que permitirían mejorar y optimizar la producción de tomate. ¿Qué está disponible en nuestro sector?

Plática: “Historia y actualización de la negociación del Acuerdo de suspensión del dumping del tomate”

Este reto parece ponerse sólo de moda cada 5 años, cuando vencen los plazos de renovación del acuerdo de suspensión de la investigación de prácticas dumping en el tomate.

Siendo el enfoque de esta edición del congreso del tomate “el cambio”, vamos a pedirle a nuestro ponente que hable más del futuro que del problema latente.

Mesa redonda: “¿Cómo sobrevivir al cultivo del tomate?”

Expertos y sobrevivientes de la producción de tomate pondrán en discusión los cambios que se deberán dar para que esta industria logre una verdadera sustentabilidad, rentabilidad y prestigio.

Para consultar el programa de los otros congresos que forman parte del Industry Summit 2019, da click AQUÍ.

Para más información y detalles de este gran evento entra a www.industrysummit.mx

¿Deseas asistir? Escribe a:

  • Ireri Aldrete, Gerente de eventos

[email protected]

¿Te interesa impulsar tu negocio a través de nuestro evento? Contacta a:

  • Cristina García, Directora de ventas

[email protected]

  • Juan Carlos Hernández, Gerente de ventas

[email protected]