La era de la superación y la reingeniería

La era de la superación y la reingeniería

 

Publicidad

“Tiempos para profesionalizar al sector” es el lema de nuestro congreso dedicado a las berries. Uno de los sectores más prometedores del campo nacional hoy ha demostrado su potencial, pero para seguir creciendo habrá que adoptar modelos operativos, administrativos y comerciales que den formalidad al sector. Hoy tenemos que resguardar la credibilidad y prestigio, debemos superar las informalidades y transitar a modelos profesionales.

Y es con la segunda edición del Congreso Internacional de Bayas y Fresas que buscamos dar respuesta a todos estos planteamientos.

Esta segunda entrega tendrá lugar el 05 y 06 de junio de 2019 en el Poliforum León, Guanajuato, como parte del evento Industry Summit que, además de congregar a los productores de bayas y fresas, también acogerá a todos los actores involucrados en los cultivos del tomate, chiles y pimientos.

A continuación te presentamos las conferencias que tendrán lugar en este 2do Congreso Internacional de Bayas y Fresas:

Conferencia: “El nuevo orden global de la industria de bayas y fresas”

El mundo es un tablero de ajedrez y hay que entender cada una de sus piezas, sus capacidades, cuáles son sus siguientes jugadas y dónde quedarán situadas.

No podemos perder de vista la interacción mundial; aun cuando los mercados no sean meta, no se debe permitir perder la sensibilidad de la industria mundial.

Por ello, está conferencia está enfocada al punto de vista de oferta, no a los mercados.

Conferencia: “Clima vs Tecnología: ¿qué hace verdaderamente a una región óptima y cómo acompañar el proyecto con la tecnología adecuada?

Las industrias del bayas y fresas crecen en 5 regiones de México y éstas se basan en la logística de distribución. Las empresas que encabezan dicho segmento de la industria promovieron la existente repartición geográfica, pero ¿qué tanto de este razonamiento está correlacionado correctamente con aspectos climáticos, geográficos, sociales y con la tecnología óptima para alcanzar objetivos dentro de las mejores ventanas comerciales al alcance?

Conferencia: “Prácticas de campo para garantizar una postcosecha exitosa en las frutillas? (Tecnología, infraestructura y manejo)

El éxito de la industria de frutillas se basa mucho en la presentación y calidad en el destino final, un experto en la materia hablará sobre la premisa de que empacar cualquier producto fresco no va a resolver deficiencias en campo. Esta plática buscará enlistar los principales aspectos del proceso de producción que afectan de forma directa el resultado final.

 Conferencia: “Prologando la vida útil de la planta en el arándano”

El arándano es un cultivo de alto costo de establecimiento, mismo que significa tiempo e incertidumbre, ya que no se sabe dónde estarán los mercados para cuando se alcance la etapa productiva.

Tras toda esta complicación, se le debería sacar el mayor provecho a dicha vida productiva del arándano. Entonces, ¿qué se puede considerar desde la inversión inicial para poder adecuar el sistema con la infraestructura y sistema productivo adecuados para dicho propósito?

Conferencia: “La postcosecha y cadena de frío en berries, profilaxis para una cadena de distribución sana”

Esta será la receta para optimizar la vida de anaquel y calidad de tu producto, que es lo esencial tras la cosecha.

Muchos errores ya son parte de procesos productivos; la plática tiene como objetivo cambiar la dinámica, para prestigiar más la industria con mejores métodos de postcosecha y sus elementos base.

Plática: “Haciendo un campo más feliz: programa DEAR”

La mano de obra es el eslabón más débil, AHIFORES es la organización que promueve la superación de los retos que en ésta se subrayan. Se presenta el modelo DEAR como una acreditación que solventará tu relación con el principal recurso de tu operación.

Conferencia: “Recapitulando tras 15 años de resurgimiento de la industria de berries”

Hablaremos de la historia que se forjó en 15 años para consolidar la potencia de una industria emergente y líder. Habrá que entender su estatus actual, los retos y amenazas, pero, sobre todo, repasar las oportunidades que se avecinan.

Para consultar el programa de los otros congresos que forman parte del Industry Summit 2019, da click AQUÍ.

Para más información y detalles de este gran evento entra a www.industrysummit.mx

¿Deseas asistir? Escribe a:

  • Ireri Aldrete, Gerente de eventos

[email protected]

¿Te interesa impulsar tu negocio a través de nuestro evento? Contacta a:

  • Cristina García, Directora de ventas

[email protected]

  • Juan Carlos Hernández, Gerente de ventas

[email protected]