El futuro de las berries en México

El futuro de las berries en México

México se ha posiciona en los últimos años como un país altamente competitivo en el cultivo de berries, en general, debido a la condiciones climáticas que se requiere, el mercado de exportación incrementa constantemente convirtiéndonos en el tercer país exportador de berries a nivel mundial.

Publicidad

Esta producción está en constante crecimiento gracias a que las berries se han posicionado como la fruta preferida de muchos consumidores en todo el mundo. Como es de esperarse, cultivar una fruta con calidad de exportación requiere ciertos niveles de calidad, los cuales corren un riesgo si el cultivo no cuenta con las condiciones climatológicas adecuadas.

Los productores de berries deberán buscar soluciones integrales que puedan reducir los riesgos del impacto ambiental en su producción.

El futuro de las berries en México

Hoy en día existen soluciones innovadoras para continuar con el crecimiento de esta industria. Actualmente, en Invermex han desarrollado un nuevo modelo de invernadero para cultivar berries de mayor calidad. Solucionando problemas que los productores viven cada temporada, como por ejemplo:

  • Inocuidad, gracias a su perímetro cerrado y sus canales pluviales con bajantes de manguera plástica.
  • Reducción de costos de operación y mantenimiento, debido al diseño de una estructura resistente y robusta, así como del sistema de fijación de mallas y plásticos.
  • Productividad y eficiencia, al aprovechar cada metro cuadrado de superficie protegida, brindando un ambiente homogéneo y mejores condiciones laborales.
  • Flexibilidad al poder agregar herramientas como mecanismos de sombreo para mejorar el clima y poder rotar cultivos.

Si requieres más información, contacta a Invermex al: 01 667 500 3300. O escribe por WhatsApp al: 667 132 0993.

www.invermex.com