Enza Zaden presenta nuevas variedades en su Día de Campo

El pasado 25 de septiembre en las instalaciones de Enza Zaden en San Juan Bautista, California (Estados Unidos) se llevó a cabo el Día de Campo demostrativo bajo el lema: “The Power of Parnership” (El Poder de la Cooperación), el cual contó con la presencia de más de 250 personas entre productores, comercializadores y personal de la empresa tanto de EUA, como de México y los Países Bajos. Entre las variedades mostradas resaltaron la selección Vitalis, línea de semillas orgánicas de la empresa.

 

Echa un vistazo a la galería de fotos para ver una muestra de variedades presentadas en el Día de Campo de Enza Zaden.

 

 

Los expertos de la empresa tuvieron oportunidad de compartir con los invitados asuntos relacionados con las hortalizas en demostración, las características de las mismas, la vida de anaquel, su comportamiento en poscosecha y la interacción con las cadenas de supermercados y el consumidor final.

Los cultivos presentes fueron: lechugas, espinacas, arúgula, pimientos, coliflor, poro, y diversos tipos de calabazas, además de hierbas culinarias entre las que destacan tomillo, albahaca y eneldo.

Los participantes se mostraron muy interesados y sorprendidos por la gran cantidad de opciones de semillas orgánicas disponibles en Vitalis, la división de semillas orgánicas de Enza Zaden, que tiene el mayor surtido y cantidad de las mismas en Norteamérica.

Ton van der Velden, presidente y CEO de Enza Zaden Norteamérica afirmó: “Me siento muy orgulloso de los resultados de este evento. Todo el equipo trabajó arduamente para lograrlo y hemos superado nuevamente las expectativas de los visitantes. Los comentarios positivos de los productores y comercializadores sobre el trabajo conjunto con Enza Zaden para lograr sus objetivos de mercado son alentadores”

Por su parte, Erica Renaud, gerente de desarrollo de negocios de Vitalis para Norteamérica comentó que “La industria de consumo orgánico en Norteamérica está valuada en más de 35,000 millones de dólares, lo que hace especialmente importante para los productores y comercializadores el contar con un socio como Vitalis para el desarrollo de sus cultivos en sistemas orgánicos. Contamos con más de 150 variedades certificadas para los cultivos de arúgula, eneldo, espinaca, tomate, pimiento, y pepino entre otros.

Hay que destacar que las recientes innovaciones de Vitalis incluyen variedades con alta capacidad de resistencia a Mildiu lanoso (DM) y una prolongada vida de anaquel, lo que facilita la producción para el importante sector orgánico.”

Si deseas más información sobre las variedades de Enza Zaden o Vitalis, escribe a Juan Labastida o visita http://www.enzazaden.com.mx.

 

Temas: ,

Deja un comentario

coles/de hojas
coles/de hojas

Retos y resoluciones en la producción de espinaca

Retos de producción La producción de espinaca ha cambiado de manera drástica en los últimos 15 años y se ha

coles/de hojas

Las grandes oportunidades para la hidroponia en México

La hidroponia es un sistema de producción de alimentos cuyos primeros registros se remontan al año de 1627. El concepto

coles/de hojas

Producción de microhortalizas con luces LED

Por Joshua Kraver y Roberto G. López Es importante que los productores de cultivos de especialidad estén conscientes de las

coles/de hojas

Del huerto a la mesa

Los fitomejoradores han vuelto a hacer interesante el cultivo de hortalizas en los jardines, gracias a las nuevas variedades que

coles/de hojas

Lechugas orgánicas como opción de producción

Existe otro nicho de productos premium, tales como espárrago, uvas, mangos y tomates de especialidad, cuya fortaleza comercial ha sido

coles/de hojas

Lechugas por acuaponía

Acuaponía es la combinación de acuacultura recirculante e hidroponía. La integración de las plantas con los deshechos orgánicos de los peces