Frutas y hortalizas que diversifican su oferta

Uno de las cualidades más sobresalientes de la población estadounidense en las últimas décadas es su diversificación racial y étnica y que a su vez ha cambiado los gustos del paladar del país. Anualmente, la empresa distribuidora de alimentos, Melissa’s Produce, presenta los 10 productos frescos con mayor crecimiento de demanda. Esta demanda es determinada por dos factores: qué tan rápido se están vendiendo en comparación con otros y cuánto tiempo duran en la cartelera de más demandados. De estos diez les presentamos cinco que satisfacen estos factores.

 

Coco verde

El coco en su etapa verde es uno de los productos con mayor demanda en el mercado. Popular con el consumidor asiático y caribeño, se ha visto representado mayormente en las áreas de agua de coco fresca y casquitos de cocos secos para el consumo de botanas. Comprado en su etapa fresca, su pulpa puede ser fácilmente extraida y consumida o preparada en alimentos. Según la empresa Melissa’s, el coco verde vio un salto de triple dígito en demanda en el 2015.

Vida de anaquel: dos semanas

Principales estados productores: Quintana Roo, Oaxaca, Jalisco, Sinaloa

Calabacita mexicana

La calabacita mexicana es una de las hortalizas más versátiles en la cocina. Parecida al zucchini italiano, la calabacita puede ser preparada en una gran variedad de formas y puede ser producida año entero.

Vida de anaquel: Una semana

Principales estados productores: Sonora, Puebla, Sinaloa, Michoacán

Chayote

Parecido a la calabacita, el chayote puede ser preparado en una variedad de formas. Sin embargo, debido a su textura requiere más tiempo al cocinar. Originario del centro de México, es popular a través de toda Latinoamérica y producido el año entero. Aunque no resalta por su sabor, es popular por su habilidad de absorber otros sabores, haciéndolo extremadamente versátil. Su contenido de agua compone el 93% de su peso.

Vida de anaquel: Una semana

Principales estados productores: Veracruz, Michoacán

 

Minipepinos y minipimientos dulces

Con el incremento de consumo de botanas, y consumo de alimentos frescos, saludables, la versión pequeña “minis,” de alimentos frescos ha incrementado. Éstos pueden ser empacados para el consumidor interesado en un aperitivo rápido y saludable que pueda consumir en su escritorio de trabajo o en un empaque atractivo para niños, incentivándolos a comer alimentos frescos en vez de procesados. Originalmente conocidos como pepinos persas, vieron un surgimiento de demanda cuando fueron renombrados “minipepinos.” Según la empresa Melissa’s mini pepinos caen en segundo lugar de demanda mientras que los mini pimientos dulces acapararon el cuarto lugar.

Vida de anaquel: Dos semanas

Estados productores: Todos pero exitosamente producidos bajo invernadero de mediana a alta tecnología

Maracuyá

La maracuyá es conocida mundialmente por un sinnúmero de nombres. Originaria de Brasil, la fruta ha visto un surgimiento de demanda debido a su utilización en polvo o como fruta congelada para su utilización en postres o batidas nutritivas. Existen dos variedades: una color morada y otra amarrilla, siendo la variedad amarrilla la más común en Latinoamérica.

Vida de anaquel: Una semana

Principales estados productores: Veracruz

 

Temas: , , , , , , ,

Deja un comentario

Un comentario en “Frutas y hortalizas que diversifican su oferta

  1. Tu comentario está pendiente de moderación
    Hola , Somos una empresa americana establecida en el estado de Florida , ofrecemos el servicio de representación de productores agrícolas mexicanos con capacidad de exportación así como que cuenten con certificación FDA para exportar . Somos Food Brokers y tenemos clientes que están interesados en contactar através de nosotros proveedores serios , con producto de calidad y precio .
    Para mayores informes pueden visitar nuestra pagina web : .http://www.veggiesandfruitstrading.us/
    con la cual promovemos productos del campo mexicano.
    Hablamos Español .Email: [email protected]
    Gracias.

cucurbitáceas
cucurbitáceas

Toma control de las plagas en el melón

Debido a que las condiciones de clima húmedo persisten en todas las temporadas en las zonas productoras cálidas, y a

cucurbitáceas

Por qué los injertos se están poniendo más populares

Si le dijeran que su cultivo pudiera ser uno mucho más vigoroso con un rendimiento alto de frutos de calidad

cucurbitáceas

Instrucción paso a paso para 2 técnicas de injerto para sandía

Injertar esquejes de sandía en portainjertos de calabacita, calabaza o guaje (Lagernaria spp.) es una práctica común en la mayoría

cucurbitáceas

Cómo manejar los 6 principales problemas en el pepino

Como toda cucurbitácea el pepino es un cultivo de ciclo corto pero de acelerada actividad diaria. Contrario a otros escritos

cucurbitáceas

Cómo detectar el edema en tus hortalizas

Las hortalizas que son muy susceptibles al edema incluyen el tomate (follaje y fruto), frijoles (follaje y vainas), col, brócoli,

cucurbitáceas

Desempeño fisiológico de trasplantes de pepinos cuando son sometidos a luces LED y HPS

La tecnología de iluminación que se utiliza más comúnmente para aumentar el  PPF (Flujo de Fotones Fotosintéticos) en los invernaderos