Big Data y la revolución agrícola en México

Big Data y la revolución agrícola en México

Los cambios constantes en el sector agrario del país demandan soluciones prácticas que ya se han implementado por el mundo, y México no quiere quedarse atrás. La tendencia del Big Data y el AgTech van ganando terreno, y por esta razón nace la alianza de la reconocida empresa de comercialización y desarrollo de semillas, Ahern Seeds, junto a Prospera Technologies.

Publicidad

Prospera es una compañía de AgTech israelí que en los últimos años se ha expandido en el sector agrícola mexicano. A través de la digitalización de los procesos del campo y la captura masiva de datos, Prospera ayuda a los agricultores a tener una gestión eficiente y precisa de sus cultivos.

La información se vuelca en un sistema centralizado que, con inteligencia artificial, interrelaciona las diversas áreas y desarrolla soluciones integradas y predicciones impactantes. La iniciativa de Ahern Seeds toma provecho de esta tecnología para optimizar la evolución de sus semillas, visualizando su progreso y calidad para proveer a sus clientes del mejor producto.

“México es un punto clave para Prospera, y Ahern es un aliado fundamental” dice Daniel Koppel, CEO y co-fundador de Prospera Technologies, “gracias a su prestigio y trayectoria, nos permite avanzar en nuestra estrategia de penetración en un mercado con un potencial extraordinario”.

La evolución hacia un modelo de trabajo digital tiene sus desafíos. Con el objetivo de dar una primera experiencia a sus clientes potenciales y reducir las incertidumbres, Ahern abrirá este año un centro de transferencia de tecnología en Culiacán, en el cual se podrá percibir la práctica de agricultura de precisión junto al sistema de Prospera Technologies. En esta estación se evaluarán tecnologías, insumos y genética que podrán ser una buena solución para los agricultores de la zona.

“El auge del Big Data ha generado la aparición de una gran variedad de startups que ofrecen servicios tecnológicos basados en la gestión de datos, pero, para tener éxito en este ámbito, la data no es suficiente. Hay que proporcionar una visión e ideas innovadoras” explica Kevin Ahern, CEO y presidente de Ahern Soluciones Integradas, “en Prospera encontramos un aliado que comparte nuestro enfoque en el agricultor y la satisfacción de sus necesidades. Juntos podremos hacer llegar las mejores variedades de semillas, tecnología y asesoría a cada cliente, respaldados por la mejor investigación, servicio, conocimiento y valor en la industria”.

Artículo escrito por Dafna Beltchi, Program Manager de Prospera Technologies.