Presenta BASF su Centro de Investigación y Capacitación

Presenta BASF su Centro de Investigación y Capacitación

Con el reto de alimentar a cada vez más bocas en los años venideros, BASF está constantemente desarrollando nuevos productos para mejorar la calidad y productividad de los cultivos.

BASF inauguró y presentó, a través de su negocio de Soluciones para la Agricultura, su primer Centro de Investigación y Capacitación en Tepalcingo, Morelos, dirigido a los agricultores mexicanos para entrenarse y experimentar de primera mano el desempeño de sus semillas vegetales bajo la marca Nunhems, así como en el buen uso en el manejo de sus productos de protección de cultivos.

Publicidad

“Estamos muy orgullosos de poner a disposición de nuestros clientes este primer Centro de Investigación y Capacitación en el país”, comentó Alexandre Latorre, director del negocio de Soluciones para la Agricultura de BASF para México, Centroamérica y el Caribe. “Creemos que se trata de un primer paso muy importante no sólo para fortalecer nuestro posicionamiento en el mercado, sino para ofrecer soluciones adaptadas al ambiente agrícola mexicano y mejores oportunidades para impulsar el conocimiento de las nuevas tecnologías por parte de los agricultores en el país, quienes están en el centro de todo lo que hacemos”.

Cabe mencionar que la compañía abrirá 2 centros de investigación más en México, uno en Culiacán y otro en el Bajío; además de uno más en Guatemala.

En línea con su propósito corporativo de crear química para un futuro sustentable, BASF brindará en las instalaciones de dicho Centro cursos de buenas prácticas para el manejo de agroquímicos, así como demostraciones de los beneficios de su portafolio de protección de cultivos y el buen manejo de envases, mismo que permitirá integrar más profundamente la sustentabilidad en las decisiones de negocio.

En la actualidad, BASF es la primera compañía en brindar al agricultor mexicano una oferta integrada, a través de su portafolio de soluciones para la agricultura que incluye tanto semillas como productos para la protección de cultivos, cuidado de suelos y plantas, entre otros.

Presenta BASF su Centro de Investigación y Capacitación

BASF opera en más de 70 países en el mundo con aproximadamente 10,500 empleados trabajando en investigación y desarrollo en unos 3,000 proyectos, que combinan las tecnologías globales de la compañía con un profundo conocimiento de las necesidades locales, contribuyendo al éxito de sus clientes.

Con estas acciones clave, y poniendo al cliente como un pilar estratégico en sus decisiones de inversión, BASF consolida su compromiso con México y el sector agropecuario, desarrollando soluciones innovadoras para la agricultura, el trabajo más valioso de la Tierra.

Además, de esto BASF busca ofrecer una oferta integrada de semillas y protección de cultivos, y proporcionarle al agricultor el paquete completo para facilitarles la producción.
Cabe señalar que BASF es una empresa socialmente responsable, todos sus productos de protección cuidan a las abejas y demás insectos polinizadores, sus productos no afectan a este tipo de insectos y constantemente realizar investigaciones para continuar siendo socialmente responsables.
Por último, la compañía realizó el lanzamiento de su aplicación BASF Agro App, la cual ayuda a los agricultores con la nutrición o solución de acuerdo a la etapa de sus cultivos, no necesita de una conexión a Internet para funcionar y también proporciona información sobre sus distribuidores para localizar los productos que necesiten.
Para más información de esta App da click AQUÍ.

 

Acerca de la División de Soluciones para la Agricultura de BASF

Con una población en rápido crecimiento, el mundo depende cada vez más de nuestra capacidad para desarollar y mantener una agricultura sustentable y entornos saludables. Trabajando con agricultores, profesionales agrícolas y expertos en el manejo de plagas y otros, nuestro rol es ayudar a que esto sea posible. Es por eso que invertimos en Investigación y Desarrollo (I+D) y en un portafolio innovador que incluye semillas, eventos biotecnológicos, productos químicos y biológicos para la protección de cultivos, productos para el cuidado del suelo y las plantas, control de plagas urbanas y rurales, además de soluciones digitales. Con equipos de expertos en nuestros laboratorios, fábricas, oficinas y en el campo, conectamos el pensamiento innovador con acciones concretas para desarrollar soluciones útiles para el día a día de los agricultores, la sociedad y el medio ambiente. En el 2018, nuestra división generó ventas por más de 6,200 millones de euros. Para más información, visítenos en www.agriculture.basf.com o en cualquiera de nuestros canales de redes sociales.

Presenta BASF su Centro de Investigación y Capacitación

Acerca de BASF

BASF México, Centroamérica y el Caribe tiene sus oficinas corporativas en la Ciudad de México. Cuenta con más de 2,000 colaboradores y 11 sitios de producción en la región. Para más información, visita: www.basf.com.mx

BASF Corporation tiene sus oficinas en Florham Park, Nueva Jersey, Estados Unidos y es la afiliada en Norteamérica de BASF SE, ubicada en Ludwigshafen, Alemania. BASF tiene más de 20,000 empleados en Norteamérica y tuvo ventas por alrededor de $19,700 millones de dólares en 2018. Para más información acerca de las operaciones de BASF en Norteamérica, visita: www.basf.us

En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección al ambiente y la responsabilidad social. El Grupo BASF cuenta con aproximadamente 122,000 colaboradores que trabajan para contribuir al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestro portafolio de productos está organizado en seis segmentos: Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición y Cuidado, y Soluciones para la Agricultura. BASF registró ventas de más de €63,000 millones de euros en 2018. Las acciones de BASF cotizan en la bolsa de Frankfurt (BAS) y como Certificados de Depósito Americanos (BASFY) en Estados Unidos. Más información en: www.basf.com