Refuerza Seipasa su expansión internacional

Refuerza Seipasa su expansión internacional

Seipasa, empresa especializada en el desarrollo y formulación de biopesticidas, bioestimulantes y fertilizantes para la agricultura, ha presentado su nuevo catálogo de productos en Perú y Ecuador, dos mercados a través de los cuales la compañía refuerza y amplía su implantación internacional.

Publicidad

Para el mercado peruano, Seipasa ha firmado un acuerdo de distribución con Agritop Perú, empresa especializada en nutrición vegetal y dedicada al asesoramiento técnico y al suministro de insumos para la producción agrícola.

En el caso de Ecuador, los productos de Seipasa serán distribuidos a través de la red comercial de QSI Ecuador S.A, una firma con 41 años de experiencia en la distribución de soluciones para diferentes sectores industriales, entre los que figura el sector agrícola.

Se trata de productos con un elevado componente de innovación tecnológica en su desarrollo y formulación, y registrados a través de Agrocalidad (la agencia encargada del control y regulación para la protección y el mejoramiento de la sanidad animal, sanidad vegetal e inocuidad alimentaria en Ecuador) y del Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Perú (SENASA). En los próximos meses, el catálogo de Seipasa en Perú y Ecuador se ampliará con nuevas soluciones que se encuentran en proceso de registro.

El director comercial de Seipasa-LATAM, José Luis Egas, ha destacado el valor de Seipasa como empresa española con más de 20 años de experiencia en la formulación, fabricación y comercialización de productos biotecnológicos para el tratamiento de los cultivos.

“Disponemos de un amplio y sólido recorrido en el diseño de soluciones naturales desarrolladas a partir de sustancias de origen botánico y microbiológico. Trabajamos en más de 20 países en todo el mundo y deseamos poner toda la experiencia, calidad y eficacia de nuestros productos al servicio de los productores de Perú y Ecuador desde el punto de vista de la rentabilidad, la eficacia para los agricultores y la producción de alimentos sin residuos”, ha subrayado Egas.

Segundo Weisson, gerente comercial Agritop Perú, ha asegurado que Seipasa “es un proveedor estratégico para el crecimiento en el mediano y largo plazo con sus fórmulas de biotecnología y biocontrol”. Weisson ha añadido que el objetivo de las dos compañías en el mercado peruano es “crecer de manera significativa con las necesidades que tienen los clientes, ofreciendo soluciones biológicas que se adapten a las exigencias actuales del mercado, es decir productos sin residuos y con una alta eficacia en el control de plagas y enfermedades”.

Por su parte, Daniel Zapata, jefe nacional de ventas de la división agro de QSI Ecuador S.A, ha insistido en el deseo de buscar alternativas para una agricultura sustentable, una agricultura que ha definido como “mucho más retadora” y cada vez con mayor peso en Ecuador.

“Nosotros estamos buscando para ese mercado, y para los nuevos mercados que se están abriendo, nuevas alternativas que permitan a los productores acceder con precios diferenciados y con mejoras en temas económicos. Esa es la razón por la cual, en esta búsqueda, hemos encontrado en Seipasa un socio comercial adecuado”, ha asegurado Zapata.

Expansión en el mercado

En el caso de Agritop Perú, Seipasa extiende y refuerza su presencia en el mercado peruano. La compañía española ya dispone de Fungisei, un biofungicida registrado contra oídio y botrytis que distribuye la firma Montana. Conviene recordar que hace unos meses, Seipasa anunció la creación de nuevas unidades de negocio internacional. Entre ellas se encuentra la unidad de LATAM, con sede en Quito, Ecuador, y bajo la dirección de José Luis Egas

Acerca de Seipasa

Seipasa es una empresa española pionera en la formulación y desarrollo de tratamientos para la protección natural, la bioestimulación y la nutrición de los cultivos. Desde hace más de 20 años, la compañía formula y registra soluciones de alto valor tecnológico que se aplican en las agriculturas más exigentes del planeta. Seipasa está establecida en más de 20 países en todo el mundo.

Acerca de Agritop-Perú

Agritop es una empresa especializada en nutrición vegetal y dedicada al asesoramiento técnico y al suministro de insumos para la producción agrícola. La compañía dispone de un departamento de investigación y desarrollo que permite ofrecer a sus clientes recomendaciones técnicas que garantizan obtener mayores niveles de productividad y, por lo tanto, rentabilidad en los cultivos.

Acerca de QSI-Ecuador

Con una amplia y reconocida experiencia en Perú, Ecuador y Bolivia, QSI Ecuador S.A. brinda un amplio portafolio de soluciones confiables para los sectores agroveterinario, construcción y minería, industrias alimenticia, farmacéutica y textil. Respaldados por marcas propias y en alianza con las principales marcas internacionales de cada sector, QSI Ecuador S.A busca brindar un valor agregado a cada uno de los proyectos donde participa a través de servicios de laboratorio, asistencia técnica y asesoría especializada.