Realizan segunda edición de EIRS

Realizan segunda edición de EIRS

Durante 5 días, profesionales de la industria dedicados a la construcción, productores agrícolas, organismos públicos y privados convergieron en el Centro de Congresos de la ciudad de Querétaro para ser parte de la segunda edición de la Expo Internacional de Riego Sustentable (EIRS).

Publicidad

Los primeros dos días, los asistentes pudieron disfrutar de un programa educativo con múltiples conferencias y pláticas enfocadas en el riego sustentables en distintas áreas.

Mientras que los siguientes tres días, los mejores distribuidores con la tecnología más innovadora y los sistemas de riego especializados para cada área expusieron sus mejores tecnologías e innovaciones a los miles de asistentes que pisaron el área de exhibición.

A la inauguración del evento asistieron el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Mehner; así como de Amalia Aurelia Espino Chan, directora internacional de la EIRS.

Cabe señalar que la EIRS tiene como objetivo crear y desarrollar un evento con capacidad de convocatoria a nivel nacional enfocado a la difusión, el diseño profesional con el uso adecuado de productos compatibles, la instalación, el mantenimiento y la concientización de la importancia del ahorro del agua con sistemas de riego eficientes e inteligentes.

En la sede del evento se expusieron productos y servicios relacionados con las tecnologías destinadas a la tecnificación del riego, en su modalidad agrícola, industrial, residencial, de campos deportivos y de paisajismo.