Todo un éxito, el 8vo Congreso Internacional Aneberries

Todo un éxito, el 8vo Congreso Internacional Aneberries

Más de 1,500 asistentes se dieron cita en Guadalajara, Jalisco para el 8vo Congreso Internacional Aneberries.

Publicidad

El exitoso evento reunió los días 08, 09 y 10 de agosto a productores, exportadores, proveedores de insumos y servicios, estudiantes e investigadores; así como 150 empresas expositoras en el recinto de la Expo Guadalajara y los más de  20 ponentes que dieron cátedra en más de 15 presentaciones diferentes durante dos enriquecedores días.

La noche del primer día se vivió un vibrante coctel de bienvenida en la terraza de la Expo, antes de dar inicio con las actividades de los dos días siguientes.

Durante la inauguración a la mitad del primer día de actividades, estuvieron presentes en el presidium el Ing. Diego Antonio Martínez, Presidente Consejo Directivo de Aneberries; Lic. Aldo Mares Benavides, Vicepresidente Consejo Directivo de Aneberries; Ing. Héctor Padilla Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Rural Jalisco; Ing. Dagoberto Covarrubias Gallardo, Subsecretario de Agricultura de Michoacán en representación del Gobernador de Michoacán; Ing. Julio de la Mora Razura, Delegado de la Sagarpa en Jalisco; Dr. Jorge Luis Zertuche Rodríguez, Subsecretario de Agricultura; Mtro. Jacobo Cabrera Palos, Presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco; y el Ing. Manuel Monarrez Macias , Director General Adjunto de Coordinación de Regionales de FIRA.

En el evento se destacó que las divisas de esta industria generan alrededor de 1,940 millones de dólares y que actualmente genera cerca de 400,000 empleos. Además, los frutos rojos son el tercer producto exportado en fresco, después del aguacate y el tomate.

En Jalisco están cerca de las 7,000 hectáreas plantadas y productivas, de acuerdo con palabras de Diego Antonio Martínez, quien agregó durante la inauguración del evento que el que tema de responsabilidad social se debe de adoptar hoy en día más que nunca, algo que Aneberries ha tomado como bandera.

 

Asimismo, invitó a productores y empresas a que continúen sumándose a la Asociación, ya que se están haciendo trabajos muy importantes, y es vital la unión entre todos los actores de la industria.

Por su parte, Héctor Padilla Gutiérrez resaltó la importancia de la cadena relacionada con la industria de berries y destacó la labor que hace día con día Aneberries desde sus inicios.

Al término de este día, se realizó una entrega de reconocimientos durante la cena a el Ing. Héctor Padilla Gutiérrez; Ing. Francisco Trujillo Arriaga, Director General Sanidad Vegetal, SAGARPA; Ing. Diego Antonio Martínez y al Sr. Mark Hurst, pionero de la industria en México. A quienes se destacó por sus grandes aportaciones a dicha industria.

Para ver las memorias completas del evento a través de fotos y videos da click AQUÍ.