Opciones para proteger tus cultivos

Opciones para proteger tus cultivos

Opciones para proteger tus cultivos

 

Publicidad

 

Los insectos entran por cualquier apertura disponible en tu invernadero. Los productores tienen como opción distintos tamaños de mallas, creadas con el propósito de mantener alejados a plagas e insectos. Sin embargo, investigadores en Florida, EUA están experimentando con coberturas metalizadas que desorientan a la mosca y a los trips.

 

Atrapa el aire y desinfecta

Tener un pequeño cuarto conectado a la entrada del invernadero sirve como área para atrapar el aire. El método de doble puerta puede ayudarte a excluir plagas.
Personas que entran al invernadero pueden limpiarse los zapatos antes de entrar de entrar en esta área cerrada, y luego mientras estén ahí, sumergir sus zapatos en un baño de pie (pediluvio) para desinfectar la suela de los zapatos antes de entrar al invernadero.
 
Mantén limpio tu invernadero: El saneamiento de tu invernadero conduce a plantas saludables
 

Mallas tejidas

Debido a que las aperturas de las mallas son tan pequeñas, necesitas prestar atención al flujo de aire en el invernadero. Si este flujo está demasiado restringido, puede incrementarse el área de superficie o el tamaño del abanico. Finalmente, las mallas deben ser limpiadas periódicamente para mantener el flujo de aire constante.
 

 Coberturas metalizadas

 
En una prueba realizada, la cobertura metalizada fue tendida sobre una cobertura de malezas, a 3 metros del perímetro que rodea el invernadero.
 
 
 

Cegados por la luz

Las investigaciones mostraron un incremento de diez veces en la reducción de la población de Mosca blanca en invernaderos rodeados por la cobertura metálica, en comparación con instalaciones sin el producto.
 
 

 


Artículo: Keep Out: The best way to fight pests in greenhouses is to never let them in to begin with por Frank Giles publicado mayo 2010 por Florida Grower.