Ajo añejado negro

 

La empresa Frieda’s, especializada en ofrecer frutas y hortalizas frescas y procesadas de especialidad, ha anunciado el lanzamiento de su nueva variedad de ajo: Ajo añejado negro, se rumora en la mitología Taoísta de tener el poder de otorgar inmortalidad al ser humano.

 

 
Descrito por algunas fuentes de información, como el nuevo “superalimento,” el ajo negro se dice proceder de Asia. El ajo está atrayendo la atención de varios programas de cocina, chefs internacionales y consecuentemente, consumidores interesados en diversificar su paladar.
 
 
Para que el ajo tornarse negro, es añejado por un mes a través de un proceso de fermentación de alto calor. Durante el proceso de fermentación no se le añade aditivos, sodio o preservativos al ajo.
 

Propiedades

  • No provoca mal olor en el aliento
  • No es ácrido de sabor
  • No tiene olor pungente
 

Sabor

Como resultado, el ajo añejado se torna de color negro oscuro y una textura suave y masticable —similar a una fruta seca, con un sabor intenso, complejamente dulce y sabroso que es clasificado como “umami,” (el quinto sabor, mayormente presente en comidas sabrosas y alimentos con carne).
 
 
El Ajo Negro tiene tonos de sabor de ajo caramelizado, parecido a un balsámico intenso o miel. Algunos consumidores comparan el sabor del ajo negro a salsa soya, o una sopa de cebolla francesa altamente condensada.
 
 

Nutrición

De acuerdo a la empresa productora y proveedora de Frieda’s, el ajo negro contiene S-Allycysteine, un compuesto natural que ha probado ser un factor de prevención de cáncer.
 
 

 Para más información sobre este producto puede contactar a Hazel Kelly o visitar friedas.com

X