El “internet de las cosas” llegó al campo mexicano

El “internet de las cosas” llegó al campo mexicano

Hoy, la tecnología avanza a pasos acelerados permitiendo que todos disfrutemos de sus beneficios al implementarlos en nuestra vida diaria y en el trabajo. De esta manera impulsamos las actividades profesionales y recreativas al conectarnos desde el automóvil, la oficina y, por supuesto, el hogar gracias al llamado Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Publicidad

La nueva era del riego

Así es como Netafim México, líder mundial en soluciones inteligentes de riego con gran visión hacia el futuro de la industria agroalimentaria nacional, aprovecha sus más de 30 años de experiencia en el país para ofrecer herramientas enfocadas en brindar al productor mayores rendimientos en cada proyecto, además de ofrecer asesoría especializada que les permita a los complejos altamente tecnificados ser más competitivos y generar mejores cosechas para la creciente demanda de la población.

Mejor manejo de los recursos

El objetivo de esta nueva tendencia es eficientar el manejo de los recursos naturales y humanos para lograr los objetivos en un menor tiempo, y aunque solamente el 3% de los 22 millones de hectáreas sembradas en el país tiene un sistema de riego por goteo, su eficacia lo vuelve muy atractivo. Una de las ventajas es que permite ser monitoreado a distancia y en tiempo real.

Información precisa sobre el clima

La implementación de las Tecnologías de Manejo de Cultivos Netafim (CMT, por sus siglas en inglés) otorga información precisa a sus usuarios, acerca de los cambios en el clima y controlar de manera remota las líneas de fertirriego de acuerdo con los requerimientos específicos del cultivo. La estrategia de producción se adapta con base a los datos obtenidos, entre los que destacan la humedad y la temperatura del suelo o sustrato.

Nuevamente, la compañía reafirma su compromiso con la industria al promover prácticas conscientes y sustentables, mediante soluciones que prometen “crecer más con menos”.