Industry Summit: la cumbre de los frescos

Industry Summit: la cumbre de los frescos

El 05 y 06 de junio festejamos la cumbre del tomate, chiles, pimientos, bayas y fresas en León, Guanajuato: el Industry Summit 2019.

Publicidad

Durante dos días, 559 asistentes se dieron cita en el Poliforum León para presenciar la catédra de 30 conferencistas que compartieron sus conocimientos y experiencia en los tres distintos foros que se llevaron a cabo en esos días: el 14to Congreso Internacional del Tomate, el 4to Congreso Internacional de Chiles y Pimientos, el 2do Congreso Internacional de Bayas y Fresas y el 1er Encuentro de Líderes Agroempresariales.

Industry Summit: la cumbre de los frescos

En el Congreso Internacional del Tomate contamos con la destacada participación de Fermín Barberena, Claudia Lima, Marita Cantwell, Mauricio Castellanos, Miguel Trejo Luna, Roberto Farfán, Pablo León y Guillermo Martínez.

Fue en este apartado en donde dimos puntual seguimiento, entre otros aspectos, a una temática que preocupa y ocupa a todos los actores involucrados en la producción de tomate: el arancel del 17.56% que se le ha impuesto a este cultivo. Esto con la mesa redonda de clausura “¿Cómo sobrevivir al cultivo del tomate con un arancel del 17.56%?” en la que Farfán, León y Martínez expusieron sus puntos de vista ante una audiencia por demás participativa.

En el lado de los Chiles y Pimientos nos acompañaron Camelia Lamadrid, Raúl González, Oscar Woltman, Gerardo García, Luis Alberto Cruz y Francisco Fernández.

Ahí, la numerosa audiencia presenció temas técnicos relacionados con el cultivo del pimiento, tales como “La tecnología requerida para el modelo óptimo de negocio”, “Manejo actualizado del pimiento”, “La producción biorracional del pimiento”, así como también una revisión y actualización del FSMA.

Por la parte de Bayas y Fresas fueron impartieron conferencias Carlos Marentes, Aldo Mares, Jorge Flores Velázquez, Francisco Fernández, Marita Cantwell y Mario Andrade Cárdenas.

Este espacio fue enriquecido, entre otras temáticas, con la actualización de la industria de berries, así como sus perspectivas a nivel global, a cargo de Aldo Mares y Mario Andrade, respectivamente.

Más tarde, al término de los tres ciclos de conferencias, disfrutamos del divertido cocktail de bienvenida en nuestra gran noche de casino en la terraza del recinto, destacando que la cerveza artesanal estuvo a cargo de Mijito.

Mientras que el segundo día nos honraron con su presencia Erick Zacarías, Salvador Delgadillo, Matt Mandel, Pablo León, Kenneth Smith, Félix Tarrats e Ignacio Gómez.

En este 1er Encuentro de Líderes Agroempresariales todos abordaron temáticas de liderazgo y que impulsen a los empresarios del campo a marcar una diferencia. Además, el tema en tendencia sobre los aranceles y exportaciones mexicanas también fue parte de este análisis a cargo de Kenneth Smith, quien dio un panorama alentador para el campo nacional.

Mientras que en la conferencia magistral de clausura Pedro Kumamoto nos acompañó para dar un mensaje positivo y alentador a esta gran industria y dar por terminados los trabajos de estos exitosos dos días.

Asimismo, también nos acompañaron Alex Pacheco, Héctor León y Carlos Quintanilla compartiendo sus experiencias, a quienes además se les reconoció con el ingreso y galardón de nuestra segunda generación del Salón de la Fama de Productores de Hortalizas.

Industry Summit: la cumbre de los frescos

Asimismo, reconocimos con el premio Meister a la Excelencia a las compañías:

  • Tradecorp por la mejor estrategia de comunicación.
  • Irving Rivera Soto de Solena, con el premio al Joven Talento.
  • Seipasa con el reconocimiento al mejor producto/servicio innovador por su fungicida biológico de nueva generación: Fungisei.
  • Imaas Invernaderos con el premio a la Responsabilidad Social.

Agradecemos profundamente a todos los productores, asesores, investigadores, estudiantes, proveedores de agroinsumo y comercializadores que se congregaron en el Industry Summit 2019, así como a nuestros expositores y patrocinadores, sin quienes no sería posible la realización de este gran evento.

Consulta la galería completa de imágenes y las memorias de nuestro evento en nuestro sitio web.

¡NOS VEMOS EN 2020!

*Próximamente se darán los detalles para que no faltes a esta cumbre en 2020. ¡Espéralos!

Industry Summit: la cumbre de los frescos