AHIFORES convoca II Foro Internacional sobre responsibilidad social en el sector hortofrutícola

La Alianza Hortofrutícola Internacional para el Fomento de la Responsabilidad Social (AHIFORES) convoca a productores, compradores, comercializadores, autoridades de gobierno, organismos no gubernamentales, certificadoras, academia y todos aquellos interesados en el bienestar laboral del sector hortofrutícola, al II Foro Internacional: Por un sector hortofrutícola moderno, productivo y humanamente responsable, del 28 de febrero al 1 de marzo en Guadalajara, JAL.

Haz clic aquí para informarte de todos los detalles o escribe a [email protected]

La Alianza Hortofruticola Internacional para el Fomento de la Responsabilidad Social (AHIFORES), es una asociaci6n sin fines de lucro, que tiene el prop6sito fundamental de mejorar el bienestar de los trabajadores del campo, de sus familias y del sector en general.

Con exportaciones cercanas a los USO $ 11,177 millones en 2017, una oferta de empleo superior a los 1.4 millones y una fuerte expansión en inversión en la diversidad de cultivos y zonas de producción, el impacto positivo del sector hortofrutícola en Mexico y su continuo crecimiento, es incuestionable.

Sin embargo, AHIFORES reconoce que los impactos positivos no necesariamente han generado condiciones de bienestar en los trabajadores del sector, y que en ocasiones la dinámica de crecimiento puede generar problemas en áreas como migración, infraestructura e impacto social.

El Primer Foro Internacional permitió conocer las experiencias de otros países y de organismos internacionales involucrados en el tema de Bienestar Laboral de los trabajadores del campo, y de manera muy importante, permitió generar enfoque, compromiso y atención sobre el tema en nuestro país.

Ante un entorno cada vez más complejo, resultado de crecientes expectativas de consumidores y compradores del posible impacto de la renegociación del TLCAN en aspectos laborales y de la actividad política durante el 2018 en nuestro país, es fundamental consolidar un “Sector Hortofrutícola Moderno, Productivo y Humanamente Responsable”, haciendo realidad el compromiso de generar mejores condiciones de bienestar para nuestros trabajadores, en el entendido de que el bienestar laboral debe de estar estrechamente vinculado a la productividad y a la competitividad de nuestro sector, pero con un sentido íntegramente humano.

 

CON UNA FUERTE PARTICIPACION DE ACADEMICOS E INVESTIGADORES, ESTE SEGUNDO FORO INTERNACIONAL BUSCA:

  • Dar a conocer avances en la implementación del Distintivo de Empresa Agricola Responsable (DEAR) y los estándares asociados, al iniciar su etapa inicial de implementación a nivel nacional.
  • Entender a profundidad, la cada vez más creciente y compleja, dinámica migratoria interna y externa de nuestro sector.
  • Escuchar la perspectiva de organismos internacionales que norman y promueven la mejora en las condiciones de bienestar de los trabajadores del campo.
  • Propiciar el intercambio de experiencias, con la participación de investigadores líderes de nuestro país, los resultados de investigaciones y propuestas sobre el tema laboral y las condiciones sociales en el sector rural de Mexico.
  • Conocer la visión sobre los aspectos laborales en el sector agrícola del país, de las principales agrupaciones políticas que participaran en las elecciones federales del 2018.
  • Actualizar las perspectivas, expectativas y preocupaciones de cadenas comerciales líderes, sobre el bienestar laboral de nuestros trabajadores.
  • Continuar generando un espacio para el dialogo, intercambio de ideas, y generación de relaciones, para la mejora de las condiciones de los trabajadores del sector hortofrutícola, un compromiso fundamental con  México.

Descarga ahora la agenda del evento.

Temas: , ,

Deja un comentario

eventos
eventos

Growing Innovations: soluciones a los desafíos más importantes del agricultor

INNOVACIÓN es algo que abunda en la agricultura. Sin embargo, a veces pudiera parecer como si la brecha entre los

eventos

Asiste a la Expo Internacional de Riego Sustentable

La Expo Internacional de Riego Sustentable se llevará a cabo en Querétaro Centro de Congresos (QCC), los días 25, 26

eventos

¡Tenemos un nuevo aliado para nuestros eventos!

Meister Media Worldwide, marca madre de “Productores de Hortalizas”, se complace en anunciar que se encuentra formando una alianza en

eventos

Por quinto año consecutivo Sinaloa volvió a Encantar

La Capital Sinaloense se vistió de manteles largos para dar paso a la Quinta Edición de Sinaloa Encanta; el 08

eventos

Conoce el Salón de la Fama de Productores de Hortalizas

¡Todo está listo para la gran fiesta! El Meister Media Industry Summit será un evento sin precedentes, en el que

eventos

Meister Media Worldwide Industry Summit

Conoce el evento innovador que este año hará un parteaguas en la industria...

Artículos recientes
Exportación

Las berries de México ponen sus miras en el mercado asiático

La dimensión internacional del sector de las berries de México es imparable y, a pesar de que su gran mercado

chiles/pimientos

Incorpora Ahern nuevo gerente de ventas en Sonora

Con el objetivo y compromiso de construir un negocio sano y productivo en todo el estado de Sonora, la compañía

misceláneos

Plan de negocios y planeación estratégica para tu negocio (Parte III)

Nota del editor: Antes de leer este artículo, se recomienda primero ver las partes UNO y DOS que le anteceden

frutillas/berries

Todo un éxito, el 8vo Congreso Internacional Aneberries

Más de 1,500 asistentes se dieron cita en Guadalajara, Jalisco para el 8vo Congreso Internacional Aneberries. El exitoso evento reunió

frutillas/berries

Toma protesta el Consejo Directivo 2018-2020 de Aneberries

La Asociación Nacional de Exportadores de Berries (Aneberries) en reunión de Asamblea General, celebrada el día 8 de agosto del

Innovación

El perfil del agrónomo de la nueva era

La agronomía es una actividad ancestral que, por más control que podamos tener sobre la misma, depende de distintos factores

BioCentral

¡No te puedes perder BioCentral 2018!

La agricultura mundial continuamente se ve retada, no solamente porque tiene la obligación de alimentar a cada uno de los

biorracional/orgánico

Seminario virtual: Estrategia bio-nanotecnológica para el control de bacterias multirresistentes a través del uso de bacteriófagos

El martes 21 de agosto de 2018 tendrá lugar un interesante seminario impartido por el Dr. Luis Alfonso Amarillas Bueno, director general

eventos

Asiste al 8vo Congreso Internacional Aneberries

Una vez más -como desde hace 8 años- Aneberries celebra su congreso anual para reunir a los principales actores de

chiles/pimientos

Pimientos y chiles, cultivos estratégicos de México

Los pimientos y chiles mexicanos se encuentran en el primero y tercer lugar en el ranking mundial de exportaciones, respectivamente,