Lecciones aprendidas en el Simposio Internacional de Fresas

El Simposio Internacional de la Fresa que tiene lugar cada cuatro años, celebró su séptima edición en Pekín, China del 18 al 24 de febrero de 2012. Ésta es la primera vez que este simposio se celebra en una nación asiática.
 
Según la Sociedad China de Ciencias Hortícolas, China es en la actualidad la primera potencia mundial productora de fresa, tanto en superficie cultivada como en volumen de producción, al superar recientemente a Estados Unidos.

Como parte de sus actividades, el país anfitrión creó un huerto de exposición de fresas en una superficie de 70 hectáreas, incluyendo una serie de edificios blancos en forma de fresas gigantes y unas 4 hectáreas dedicadas a vanguardistas invernaderos multicapilla y a invernaderos solares representativos de la región.

En el evento participaron unas 1,000 personas de 66 países, investigadores en su mayoría, además de estudiantes, productores, viveristas y otros representantes de la industria de la fresa. Los visitantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre avances en investigación y nuevas variedades de fresa, durante tres días con presentaciones y cientos de carteles sobre producción e investigación en diferentes partes del mundo además de temas específicos sobre genética, germoplasma, fisiología, protección de cultivos, producción en invernadero y poscosecha.
 


Entre las lecciones aprendidas destacamos los puntos a continuación:
 
¿Te interesa la producción de fresa en ambiente protegido? En la próxima entrega expondremos el uso de invernaderos solares empleados en China.
 

Artículo basado en el reportaje “Strawberry Growers Gather In China” porDebby Wechsler, publicado en GrowingProduce.com en abril de 2012.

X