Por qué los injertos se están poniendo más populares

Por qué los injertos se están poniendo más populares

Si le dijeran que su cultivo pudiera ser uno mucho más vigoroso con un rendimiento alto de frutos de calidad de exportación, usted estaría interesado en saber cómo hacerlo.

Sin embargo, el costo inicial pudiera desalentarlo a tal nivel que se conformaría con su rendimiento actual.

Publicidad

La utilización de injertos y trasplantes es uno de esos costos iniciales altos que se pagan por si solos al ver la ganancia en su cosecha. La utilización de injertos para su cultivo ha probado ser la manera más eficaz de proteger su cosecha de ataques de enfermedades del suelo, entre las que resaltan el Fusarium y la Marchitez bacteriana.

Según un artículo publicado en línea por la Universidad Estatal de Oregón, hoy día más del 90% de las cucurbitáceas y tomates producidos en campo abierto e invernadero en Japón utilizan injertos.

Los productores encuestados por la universidad en dicho estado aseguraron un incremento de más del 50% del rendimiento de sus plantas.

Los injertos son producto de la unión entre dos distintas plantas, que aunque diferentes, se complementan. La combinación le permite al productor gozar de los beneficios del vigor genético de una variedad resistente a enfermedades del suelo mientras cosecha su variedad objetivo.

Muchas veces nos vemos obligados a tomar decisiones que nos cuestan trabajo, esfuerzo y dinero implementar. Sin embargo, de darnos la oportunidad y de poner el esfuerzo adecuado las remuneraciones son fantásticas.

Es cuestión de irnos posicionando de tal manera que podamos dar ese salto inicial.