En busca de la imagen de Marca para el aguacate de México

En busca de la imagen de Marca para el aguacate de México

A lo largo de mis entrevistas con productores y empacadoras mexicanas, se ha quedado patente la necesidad que tiene el sector de trabajar para crear una verdadera imagen de  marca para el aguacate mexicano. En consonancia con esta cuestión, el sector productor – comercializador de aguacate de México es plenamente consciente de que necesita poner en marcha una sólida y eficaz campaña de promoción/comunicación de este producto a nivel internacional, con una proyección especialmente en el mercado de la Unión Europea y también en Asia.

Es evidente que el aguacate necesita una diferenciación comercial y ésta tiene que venir a través de una marca o sello de calidad. Sería muy importante diferenciar al aguacate mexicano de los de otras procedencias como Perú, República Dominicana, Colombia, o Ecuador.

Publicidad

Contar con un marchamo de calidad que ampare la producción de aguacate mexicano sería muy positivo para el conjunto del sector, ya que sería una herramienta muy enriquecedora para lanzar campañas promocionales y certificar la gran calidad que tiene este artículo, que es tan valorado en los mercados internacionales, fundamentalmente en el norteamericano.

Tanto productores como empresas tendrán que trabajar de manera intensa para poder conseguir hacer realidad y crear una marca de calidad para el aguacate, pero está muy claro que con la creación de esta entidad se abrirán un gran abanico de posibilidades que repercutirán en un mayor “valor añadido” para los miembros de este sector.

Aviso a Navegantes: Si se quiere tener una industria del aguacate mexicano que sea rentable y competitiva, será necesario contar con un sello de calidad en el que esté integrado todo el sector, y tendrá que contar con el respaldo y apoyo económico del Gobierno de la Nación.


Imagen destacada de Marco Verch