Consumidores conscientes de su salud asocian platos con aguacate con una dieta más saludable

Consumidores conscientes de su salud asocian platos con aguacate con una dieta más saludable

Mission Viejo, California (Septiembre 2017) – El Hass Avocado Board (HAB) publicó recientemente una encuesta titulada ‘Tendencias de consumo/usos del aguacate en Foodservice’ en la cual se exploró las tendencias de los consumidores en cuanto a una dieta más saludable. A fin de entender las influencias que afectan sus decisiones de compras y de consumo, la investigación concluyó que a pesar de las tendencias emergentes acerca de dieta más saludables, 68% de los consumidores estadounidenses todavía sienten que sus opciones restauranteras están limitadas para comer bien y un 73% percibieron una carencia de platos saludables en los menús por lo general.

A pesar de estas dificultades, el HAB ha determinado que el 95% de los encuestados consideran que la frescura es un factor clave que impacta su decisión a la hora de pedir un plato, mientras que un 83% escogieron los con un alto valor nutrimental. Y cuando se trata del sabor, 67% respondieron que la percepción que la comida saludable no sabe bien o no satisface queda como barrera para comer de manera más saludable. Los resultados demuestran que los aguacates pueden proporcionar una oportunidad única para mejorar las percepciones de salud entre los clientes de un restaurante. En una encuesta recién realizada, los encuestados dijeron:

Publicidad
  • 60% creen que los platos con aguacate saben mejor y tienen más sabor
  • 57% creen que los platos con aguacate saben más frescos
  • 61% creen que los platos con aguacate presentan mejor valor nutrimental
  • 52% creen que los platos con aguacate son de mejor calidad
  • 40% creen que los platos con aguacate ofrecen un mayor valor

Esta percepción positiva de salud no se limita a los menús, sino que también refleja la opinión del restaurante en sí y su rentabilidad.

  • 50% de los encuestados creen que los restaurantes que sirven aguacate son mejores que los que no lo sirven, y es más, estos consumidores suelen ir a cenar en restaurantes con más frecuencia
  • 55% de los encuestados creen que un plato con aguacate es más saludable.
  • 54% de los encuestados pedirán un plato saludable si contiene aguacate
  • 35% de los encuestados están dispuestos a pagar más por aguacate ($1.25USD)
  • 31% están dispuesto a pagar hasta $1.66 por guacamole.

 

“Los resultados de esta encuesta refuerzan el hecho que los aguacates juegan un rol muy clave en la vida cotidiana saludable aun cuando se cena en un restaurante,” dijo Gina Widjaja, directora de mercadotecnia y comunicaciones para el HAB. “Los aguacates están llenos de nutrientes, son frutos son grasas salduables y sin colesterol, asi que no cabe duda que los consumidores asocian los restaurantes que sirven aguacate con comida mas saludable.”

 

Esta encuesta digital generó 501 respuestas de residentes estadounidenses que tienen mas de 18 años con una división justa entre mujeres y hombres. Los encuestados consumen aguacate y comieron en un restaurante al menos una vez en los últimos 3 meses. Se hizo la encuesta en la penúltima semana de abril de este ano y fue manejado por Cooper Roberts Research.


Para mas informacion sobre el Hass Avocado Board, visita HassAvocadoBoard.com