El secreto de la felicidad detrás del agricultor

El secreto de la felicidad detrás del agricultor

Les comparto que tengo muy claro el secreto de por qué los agricultores, pese a lo complejo de su trabajo, son individuos que denotan e irradian su dicha.

Publicidad

Y es que hace tiempo descubrí que la definición de la felicidad está en la persecución perpetua de los sueños. Quien tiene claro una meta en su horizonte, está enfocado a ser dichoso mientras la busca y la consigue.

Tal vez sean sueños inalcanzables, ¿y qué más da? Pues, ¿qué sería del hombre si lograse conquistar todas sus metas? ¿Qué haría después, en qué basaría su sentido de existencia? Quizás todo radica en la humildad de estar satisfecho cada vez que se logran objetivos que hacen estar más cerca de esa trayectoria interminable.

Un amigo, tutor, aliado, quien además marcó mi vida tan positivamente, decía que la agricultura es una actividad que se aprende en 99 lecciones, siendo una cada año.

Bueno, creo que me entendieron el punto, pues creo que la felicidad está en la superación y en tener algo que perseguir. Que si entendemos el sector que nos da de comer, sabemos que no hay mejor lugar para esa continua mejora.

Pues es que cada vez se pueden hacer las cosas de forma diferente, superar las técnicas pasadas, ser más eficiente, sustentable, responsable, inocuo y competitivo. Y es esta la persecución perpetua por excelencia, que nunca acabará, desde el momento que cada vez somos más los que comemos, el agricultor tendrá una meta de gran trascendencia en su horizonte.

Lo bueno es que ya no sólo se trata de producir más y ganar dinero, ahora se trata de hacerlo de forma responsable, racional y en armonía.

Me parece apasionante la forma en que la agricultura se reinventa, es alucinante la velocidad en que ésta avanza y cómo hoy estamos regresando a la esencia misma, que es la naturaleza.

Surge una nueva industria, una rama de la biotecnología, cuya misión es alimentar a la humanidad y salvar al planeta; ésta ya tiene muchos términos que la clasifican como: biológicos, biocontroles, bioprotección, bionutrición, bioestimulación, etc. Pero en cada una de estas clasificaciones, notarán que le antecede el prefijo “BIO”, que significa un concepto que todos amamos y que es la vida misma. No hay pasión sin amor, y no hay verdadera dicha si no se tiene una pasión verdadera. Es este el círculo virtuoso de la felicidad de los que trabajamos en el campo.

Esta nueva e innovadora rama de la agricultura resuelve y supera muchos de los principales retos que han hecho de la actividad algo complejo.

Mediante soluciones biológicas, en las cuales hay toda una gama de productos y tecnologías, se resuelven temas de productividad, nutrición, control y protección de cultivos contra plagas y enfermedades, recuperación de suelos, evitando residuos químicos en alimentos, que consecuentemente los hace más sanos; y todo esto de forma sostenible.

Este sector va en aumento, ¿y por qué no? Si contribuye al círculo virtuoso de la alegría de la industria. Y siendo esto todo un tema de gran peso, Meister Media Worlwide de México lo conmemora los próximos 04, 05 y 06 de diciembre  en Guadalajara Jalisco, donde tendremos nuestro congreso que convoca a las empresas más activas para el desarrollo de soluciones biológicas para el campo mexicano que, en este orden de ideas, es mi honor y gusto invitarles a BioCentral 2018 , un evento verdaderamente especializado en la superación de la agricultura de alto valor.

Para más información sobre este interesante y único evento, únicamente da click AQUÍ.                    

Contacta a Ireri Aldrete ([email protected]) para más información general del evento y/o a Juan Carlos Hernández para oportunidades de exposición y patrocinios ([email protected]).

El secreto de la felicidad detrás del agricultor