En memoria de Roberto Ibarra Morales, Gowan Mexicana

En memoria de Roberto Ibarra Morales, Gowan Mexicana

El equipo de la revista Productores de Hortalizas se une al pesar de familiares, amigos y de todos aquellos que tuvieron la fortuna de compartir con Roberto Ibarra Morales su paso por esta vida, del 30 de diciembre de 1953 al 22 de agosto de 2016.

Roberto Ibarra Morales, Gowan Mexicana D.E.P. 1953-2016

Roberto Ibarra Morales, Gowan Mexicana
D.E.P. 1953-2016

Publicidad

Su colega y colaborador Rainiero Delgado, Gerente de Marketing de la División Agroquimicos de Gowan Mexicana comparte con nuestra redacción esta semblanza:

“Originario de Guaymas, decidió estudiar Ingeniero Agrónomo en la Universidad de Sonora. Desde sus inicios en los años 70 se vinculó al sector agroquímico, hasta convertirse en una figura emblemática de la industria. Trabajó en sus primeros años para Elanco. Posteriormente laboró en FMC, donde se convirtió en uno de los primeros expatriados mexicanos de la industria, trabajando en Estados Unidos y siendo más tarde director general de Argentina. También fue director comercial de Rice Co. En 2001 se integra a Gowan como gerente de mercadotecnia donde a junto con Brian O’Dwyer (qepd) integran un dúo dinámico que transforma a Gowan en México. En 2012 es designado como director general de Gowan Mexicana, posición que fungía hasta su lamentable deceso ocurrido hace unos días en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Hombre decidido, de pensamiento claro, con un profundo conocimiento del negocio, con una habilidad natural para las relaciones personales, con un sobresaliente perfil técnico y con una sonrisa franca y espontánea. Roberto disfrutaba ir al campo, compartir sus ideas con técnicos, agricultores y distribuidores. La vida le brindó grandes recompensas, como cosechar muchos amigos… amigos quienes hoy se unen para despedirlo y para brindarle solidaridad y aprecio a su familia.”

Hasta siempre, amigo Roberto.