En 2018 Seipasa ampliará su presencia en México con nuevos registros de bioplaguicidas

En 2018 Seipasa ampliará su presencia en México con nuevos registros de bioplaguicidas

Juan Manuel Lopez, Director de Marketing de Seipasa

Tras más de 25 años de experiencia profesional en el sector agroalimentario, Juan Manuel López se incorpora a la compañía española para consolidar su crecimiento global. Seipasa contará con nuevos registros fitosanitarios para reforzar su apuesta por el mercado mexicano.

Publicidad

¿Cómo ha sido su adaptación a Seipasa dentro de la Dirección de Marketing?

Muy rápida, esperanzadora e ilusionante. Me he encontrado una empresa con un gran potencial, ambición y talento. Seipasa es una compañía sólida con más de 20 años de actividad en el mercado agrícola mundial. Estamos presentes en más de 20 países y esa presencia va a crecer en los próximos meses gracias a los nuevos registros fitosanitarios que van a llegar.

¿Qué puede aportar una disciplina como el marketing a un sector tan tradicional como la agricultura?

La agricultura es tan antigua como la primera de las civilizaciones, pero siempre ha sabido adaptarse y liderar los cambios que han hecho progresar a la humanidad. Hoy en día el marketing es fundamental para estar cerca del cliente: necesitamos escucharle y abrir escenarios de comunicación para conocer qué necesita y qué le preocupa. Para ello es absolutamente necesario avanzar en estrecha colaboración con los distribuidores. En Seipasa tenemos un fuerte compromiso con todos los distribuidores con los que trabajamos. Estamos perfectamente alineados para responder a las necesidades del mercado.

¿Cuáles son los principales logros de Seipasa desde su entrada a México?

Seipasa es una compañía española presente en México desde 2009, cuando se inauguró nuestra delegación aquí. En todo este tiempo hemos trabajado con el objetivo de disponer de productos con registro fitosanitario capaces de aportar nuevas herramientas a la agricultura mexicana. El registro fitosanitario es un aval fundamental para el mercado. Nos permite desarrollar nuevas soluciones para la agricultura a partir de las características y necesidades de cada país. En Seipasa llevamos 20 años trabajando para que la agricultura en México disponga de nuevas herramientas para producir de forma sustentable y respetuosa con el medio ambiente.

Gracias a este esfuerzo continuado para disponer de productos registrados para cada una de las dianas hemos desarrollado alternativas como Pirecris, un bioplaguicida con la máxima eficacia para pulgón, mosquita, trips y otras especies de insectos. Seinema es una potente solución para el desarrollo radicular dentro de nuestra gama de fertilizantes orgánicos donde también podemos encontrar otras referencias como Terrasei Engorde o Multisei.

¿Cuáles son las perspectivas de Seipasa para el mercado mexicano a lo largo de 2018?

En 2018 Seipasa ampliará su presencia en México con nuevos registros de bioplaguicidas. Me gustaría mencionar el caso de Fungisei, un biofungicida desarrollado y patentado por Seipasa que ya cuenta con un amplio reconocimiento internacional. El pasado mes de octubre, Fungisei recibió el premio al formulado más innovador en la ceremonia de los Agrow Awards en Londres. Para Seipasa representa un reconocimiento fundamental a nuestro trabajo porque en esa cita había más de 40 empresas nominadas con nombres tan importantes como BASF, Adama o Syngenta. Seican es un fungicida-acaricida con el que también llegaremos a México en 2018. Dentro de la categoría fertilizantes orgánicos hemos trabajado en Kynetic4, un producto capaz de mejorar la eficacia herbicida y diseñado para optimizar la floración y el cuajado.

En un momento de transformación continua, ¿hacia dónde camina la agricultura mundial?

La agricultura está inmersa en un período de cambio que está transformado el sector. Es evidente que el uso abusivo de productos químicos ha contribuido a la progresiva degradación medioambiental. El cambio viene de la mano de los consumidores, que cada vez con mayor intensidad están reclamando soluciones naturales y biológicas. Ya no es un movimiento exclusivo de las empresas productoras. Ahora son los clientes los que están llamando a la puerta del mercado para decirle: queremos productos naturales que contribuyan a una alimentación sana y saludable y, además, estén alineados con una forma de producción sustentable con el medio ambiente.

Estamos hablando de una realidad sólida, una revolución tan importante como la que representó la llegada de los fertilizantes el siglo pasado. Este cambio nos permite avanzar hacia el uso racional de soluciones fitosanitarias. Es aquí, en este tránsito hacia la agricultura más racional y sostenible, donde Seipasa se ha instalado desde su fundación hace 20 años. La agricultura vive una revolución verde que en Seipasa estamos preparados para liderar. Hace unos meses han comenzado las obras de ampliación de nuestra planta de producción en España: 3.000 nuevos metros cuadrados para reestructurar la línea de sólidos y desarrollar una nueva planta de formulación de bioplaguicidas. El futuro es esperanzador y estamos listos.