BioCentral México: la congregación de las biotecnologías, todo un éxito

BioCentral México: la congregación de las biotecnologías, todo un éxito

Productores, proveedores, académicos, estudiantes y muchos más se sumaron a la gran congregación de las biotecnologías durante 3 productivos días en BioCentral México 2018.

Publicidad

Del 04 al 06 de diciembre el Hard Rock Hotel Guadalajara dio la bienvenida a 200 asistentes que compartieron experiencias y puntos de vista sobre bioncontrol, bioprotección, bionutrición y bioestimulación.

El equipo de Meister Media Worldwide México, casa editorial de la revista Productores de Hortalizas y Hortalizas.com y organizadores del evento, estamos totalmente agradecidos con los resultados logrados esta semana en Guadalajara durante BioCentral México 2018.

¡Gracias a todos los que se sumaron y fueron parte de este evento! Fue el punto de convergencia de las biotecnologías y el punto de encuentro de los integrantes de la industria ocupados en marcar la diferencia en la industria agrícola en México.

El primer día se llevó a cabo exitosamente una reunión a puerta cerrada con los principales actores de la industria de biológicos en nuestro país, en la que tomaron decisiones importantes para poder impulsar este gran sector, y de las cuales muy pronto les tendremos excelentes noticias.

El segundo día fue formalmente el primero de las actividades del congreso, en el cual se dieron cita importantes personalidades de la industria para impartir sus conocimientos y puntos de vista sobre el pasado, presente y futuro de la biotecnología en el mundo, pero principalmente en México.

Jim Sulecki, director de contenidos de Meister Media Worldwide; Esteban Macías, gerente de producción vegetal de Grupo U; Carlos Cueto, director de Cueto Produce; Francisco Mora, CEO y fundador de Semillas del Caribe; Aldo Mares, presidente de ANEBERRIES; Ignacio Gómez, director de APEAJAL; Miguel Trejo Luna, director general de CYCASA; Obed Mayoral, director general de Agribest; Félix Tarrats, director general de CEICKOR; Emma Flores, consultora del despacho profesional agropecuario Agroind; y Eric Viramontes, director ejecutivo de Meister Media Worldwide México; fueron los encargados de compartir sus experiencias y conocimientos arriba del escenario durante dicho día.

Mientras que al día siguiente contamos con la cátedra del Mtro. Hugo César Arredondo Bernal, subdirector del Centro Nacional de Referencia de Control Biológico (CNRCB) de la DGSV; ing. Gabriel Moreno Carrillo, profesional fitosanitario del Departamento de Insectos Entomófagos del CNRCB; biól. Jorge Mario Naranjo Lázaro, biólogo del CNRCB; y José Luis Rodríguez, subdirector de frutas y verduras en HEB, en lo que fue el broche de oro del evento.

Además, durante la mañana de ese mismo día, contamos con las muy atinadas presentaciones de soluciones de las compañías Biosafe Systems, Keyplex, Altus Biopharm, Diatomix y Agribest; en lo que fueron los showcases a los costados del salón principal. Todo esto para complementar el ciclo de conferencias con la presentación de los productos más innovadores de dichas empresas.

Les recordamos que las presentaciones de impartidas por los ponentes durante los dos días del evento serán compartidas en el sitio web del evento, y próximamente a los asistentes les será enviado un correo electrónico con la clave de acceso para ello.

Para ver la galería completa del evento visita Biocentralconference.com

Asimismo, muy pronto se darán los detalles sobre la fecha y sede de BioCentral México 2019.

Gracias por ser parte de la revolución verde, ¡los esperamos en 2019!