Compuesto antifungoso en chiles

 

Científicos del Servicio de Investigaciones Agrícolas de EUA, (ARS) han descubierto que el compuesto patentado antifungoso en la planta de la pimienta Cayena, CAY-1, podría ser utilizado como un antifungoso en la industria agrícola y en la medicina.

 
 

Acción antifungosa

Se cree que CAY-1 trabaja al atacar las membranas fúngicas, causando el escape de los componentes de la célula, eventualmente matándolas. CAY-1 adicionalmente puede adentrarse en las células fúngicas y afectar adversamente ciertas señales de la misma, dañando la mitocondria — centro de acción de varios procesos celulares en las células.
 
 

Manejo de estudio

El estudio aisló 10 patógenos de hongos de la uva, de uvas enfermas en un ambiente caluroso y húmedo. Los patógenos primordiales directamente causaron la infección, mientras que los patógenos secundarios infectaron el cultivo después que las defensas del huésped fueron comprometidas por estrés, lastimaduras u otras infecciones.
 
 
En pruebas de laboratorio los científicos confirmaron que CAY-1 atacó el hongo en el cultivo. CAY-1 fue letal durante el ciclo temprano de germinación de esporas en siete de los hongos, pero inactivo en contra de esporas inactivas.
 
 

Publicación y acceso a estudios

A pesar de lo exitoso que mostró ser CAY-1 en contra de los hongos en el cultivo de uvas, científicos recalcan la importancia de continuar investigaciones que apoyen el uso seguro de CAY-1 en la industria agrícola. El estudio fue publicado en American Journal of Enology and Viticulture.
 
 
Estudios sobre patógenos de hongos en la piel humana mostraron que CAY-1 es efectivo en su control. Este estudio fue publicado en Medical Mycology.
 
Articulo Antifungal Pepper Compound Has Potential in Agriculture and Medicine escrito por Rosalie Marion Bliss, publicado el 9 de Julio, 2009 por USDA ARS.
X