Alianzas entre los sectores público y privado contribuyen con soluciones sustentables para la cadena de valor

header_sustainabilityA medida que la población mundial continúa creciendo, Dow está utilizando sus conocimientos en ciencia y tecnología que al sumarse con los sectores público y privado posibilitan una transición hacia un planeta y una sociedad más sustentables.

Recientemente, la compañía anunció su alianza con AgroLAC  — una plataforma de fondos que tiene por objeto preservar y maximizar los recursos naturales en América Latina y el Caribe, mediante soluciones avanzadas en agricultura sustentable — demostrando el firme compromiso de Dow con la sustentabilidad y su creciente liderazgo en importantes áreas de atención a lo largo de la cadena de valor de los alimentos, desde agricultura sustentable hasta el empaque.

Publicidad

“Con sus abundantes recursos naturales, América Latina representa una fuente con enorme potencial para la producción y exportación de alimentos,” afirmó Pedro Suarez, Presidente de Dow para América Latina. “Con la estimación de una población que alcanzará los 9 mil millones de habitantes en 2050, utilizar este potencial requerirá un trabajo cuidadoso, elaborado y continuo, además de alianzas dentro del sector agrícola latinoamericano.”

A través de sus operaciones en la Región, sumadas a sus tecnologías y soluciones innovadoras, Dow ha demostrado su liderazgo al influenciar prácticas sustentables a lo largo de toda la cadena de valor de alimentos. Uniendo estas prácticas con sus soluciones científicas, Dow está contribuyendo a revertir algunas tendencias ambientales preocupantes que, a largo plazo, ponen en riesgo los recursos naturales.

Acerca de Dow México
Con presencia en México desde hace más de 55 años, Dow ha estado trabajando en proyectos importantes que ayudan a resolver algunos de los problemas más apremiantes que enfrenta el mundo, tales como la necesidad por agua potable, la generación y conservación de energía renovable y el aumento de la producción agrícola.

En el 2014, Dow en México obtuvo ventas anuales de más de $1.3 millones de dólares y empleó a cerca de 440 personas. Cuenta con oficinas en Ciudad de México y Guadalajara, así como cuatro plantas en toda la república; una en Toluca que provee soluciones para el mercado de adhesivos, dos en Tlaxcala dedicadas a la producción de agroquímicos y sistemas de poliuretanos, y una en Querétaro que manufactura biocidas y recubrimientos. A su vez, existen dos centros de investigación para el negocio agrícola en el estado de Jalisco.

Como parte de su compromiso con los Objetivos de Sustentabilidad a 2025, Dow en México ha formado alianzas estratégicas en áreas como la conservación, la cultura del agua, la educación científica y las habilidades empresariales, que son clave para el éxito de las comunidades en las que participa. Para obtener información adicional acerca de Dow en México, visite www.dowmexico.com