Mejora la calidad poscosecha con estos 4 nutrientes

Muchas de las decisiones que implementamos durante la producción del cultivo afectan la calidad poscosecha del mismo. Es crítico recordar que durante la poscosecha sólo se puede mantener la calidad de la hortaliza pero no se puede mejorar.

Por ello, es importante considerar factores precosecha que permitan maximizar la calidad de las hortalizas que han de ser almacenadas. Estos factores toman en cuenta decisiones de producción y manejo del suelo, selección de variedades, riego y manejo de plagas.

Nutrientes en cantidad adecuada
El objetivo de preservar la salud y calidad del suelo a largo plazo beneficia la calidad poscosecha de las hortalizas que se producen en el mismo. La disponibilidad de niveles óptimos de nutrientes de plantas a través del ciclo de producción conduce a la calidad óptima de hortalizas a través del proceso de empaque y distribución; mientras que deficiencias o excesos de ciertos nutrientes pueden incrementar la susceptibilidad del cultivo a desordenes fisiológicos, enfermedades y composiciones negativas y cambios texturales.

A la hora de optimizar la fertilidad el suelo para mejorar la calidad poscosecha, es importante recordar que los niveles de ciertos nutrientes podrían ser diferentes a los niveles que producen el rendimiento más alto.

X