Conoce a nuestra marca madre: Meister Media Worldwide

Durante casi un siglo, Meister Media Worldwide, empresa madre de la revista Productores de Hortalizas y organizadora del ya tradicional Congreso Internacional del Tomate, ha tenido una sola misión: estar al servicio de la horticultura y la agricultura.

Hoy en día, Meister Media, con oficinas corporativas en la ciudad de Willoughby, Ohio, EE. UU., es una de las compañías más grandes de medios y comunicación para la agricultura especializada en el mundo. También es la editorial líder al servicio de la industria de hortalizas en América del Norte, con 4 publicaciones: American Vegetable Grower, Greenhouse Grower, Florida Grower y Productores de Hortalizas, mismas que en conjunto sirven a los productores de hortalizas e industrias aliadas en los EE. UU. y México, y algunas partes de Canadá.

Vale la pena volver a contar la historia de cómo comenzó Meister Media, y cómo continúa al servicio de nuestros sofisticados sistemas de producción de alimentos en el siglo XXI, especialmente ahora que la compañía está renovando su compromiso con la agricultura mexicana, con un creciente equipo de profesionales de los medios con sede en Guadalajara.

Sus inicios durante la gran depresión

La empresa que se convertiría en Meister Media surge durante una de las épocas más oscuras de la historia de EE.UU.: La gran depresión.

El fundador de la compañía, E.G.K. Meister creció en Milwaukee, Wisconsin, y trabajó en ventas para el fabricante local de tractores Allis-Chalmers. Sin embargo, su sueño en realidad era trabajar en una editorial, por lo que empezó a trabajar en paralelo como editor de una pequeña revista propia. En la década de los 20, tomó una decisión trascendental cuando se unió a la International Trade Press (ITP) con base en Chicago, como gerente de publicidad del Este y se mudó a Cleveland, Ohio, para trabajar en la oficina de ITP de dicha ciudad. Entre las muchas publicaciones de ITP que él representó estaba la revista American Fruit Grower, misma que después se distribuyó a una gran parte de la población de EE. UU. que vivía en zonas agrícolas.

En 1929, el país y gran parte del mundo cayó en una depresión económica, e ITP se declaró en quiebra. E.G.K., detectando la oportunidad, aprovechó algunas acciones de la American Fruit Grower que le habían sido pagadas como parte de su salario, y finalmente obtuvo el control de la revista. A él le gustaban mucho las perspectivas comerciales de American Fruit Grower, ya que como él decía, aún en una depresión económica la gente no podía dejar de comer. Pronto, puso a su hermano Gilbert Meister como vicepresidente, y la American Fruit Grower Publishing Co., fundada en 1932, empezó a prosperar.

Sin embargo, fueron los dos hijos de E.G.K. los encargados de empezar a construir un verdadero imperio en los medios.

La construcción de un imperio de los medios 

Edward (Ed) Meister terminó su carrera en negocios en la Universidad de Yale, y llegó a la compañía a supervisar sus actividades comerciales como presidente. Mientras que Richard T. (Dick) Meister terminó su carrera en pomología en Cornell University y se convirtió en el director editorial.

Bajo la dirección de Ed y Dick, la compañía se expandió de una publicación a siete, mediante la adquisición de nuevos títulos que incluyeron las American Vegetable Grower, Western Fruit Grower, Farm Chemicals (ahora CropLife) y el Cotton Trade Journal (ahora el Cotton Grower). La compañía cambió su nombre por Meister Publishing Co. y trasladó sus oficinas corporativas desde el centro de Cleveland a dos casas reestructuradas de 100 años de antigüedad en Willoughby, Ohio, un suburbio al oriente.

Cuando falleció Ed en 1979, fue honrado con un obituario que se publicó en el New York Times, y Dick siguió expandiendo el negocio con la ayuda sus dos yernos: Gary T. Fitzgerald; el actual presidente y director general, y William J. (Bill) Miller, actual vicepresidente.

En los años ochenta y a principios de los noventa, Dick, Gary y Bill supervisaron los lanzamientos de Greenhouse Grower, Farm Chemicals International (ahora AgriBusiness Global) y Productores de Hortalizas. También concretaron muchas adquisiciones, incluyendo Florida Grower y PrecisionAg, y construyeron el edificio de sus oficinas corporativas a la medida, a pocos pasos de las que fueron sus antiguas oficinas por mucho tiempo. Una nueva oficina en Orlando, Florida se unió a otras “sucursales” en Memphis, Tennessee y Modesto, California.

Nuevo siglo, nueva compañía

En el 2003, la empresa se convirtió en Meister Media Worldwide. Poco después, se empezó a publicar CropLife IRON, y se crearon nuevas páginas web y boletines electrónicos para responder al público que buscaba información en línea y de forma impresa. Cabe destacar que en el 2006, Meister Media se unió a la comunidad de eventos con gusto, en la organización del primer Congreso Internacional del Tomate, que ahora es parte del Industry Summit de Meister Media Worldwide.

A pesar de que las revistas de Meister Media siguen teniendo gran presencia, sus conferencias, ferias y otros eventos, comprenden hoy en día el área de mayor crecimiento de los negocios de la compañía.

Por ejemplo, la AgriBusiness Global Trade Summit atrae a fabricantes, formuladores y distribuidores de productos para la protección de cultivos de todo el mundo. Las conferencias de Biocontroles de Meister Media en los EE. UU., México y otras partes del mundo, son una de las principales fuentes de información sobre el uso práctico de productos biológicos en la agricultura. Los eventos de Meister Connect reúnen a compradores y vendedores en entornos productivos y favorecen la comunicación de manera individual. La conferencia de PrecisionAg Vision atrae a muchas de las mentes más brillantes del ámbito de la agricultura, para considerar el futuro de la tecnología, y el estreno en junio de este año del Meister Media Worldwide Industry Summit traerá un evento completamente nuevo que serán “tres congresos en uno” para agricultores de tomate, chile, pimiento y berries.

Dick Meister, Gary Fitzgerald y Bill Miller continúan la tradición familiar de supervisar la compañía. Joe Monahan, quien fuera anteriormente el editor de Productores de Hortalizas, funge como presidente, dirigiendo las actividades comerciales diarias de la empresa. James C. (Jim) Sulecki supervisa la editorial como jefe de contenido. En conjunto, Joe y Jim tienen casi 60 años de experiencia sirviendo a los múltiples mercados de Meister Media.

Mientras tanto, las hijas de Gary Fitzgerald, la cuarta generación de la familia Meister, han ocupado la gerencia: Katherine (Kat) Howington es la directora de eventos de la compañía, y Lauren Fitzgerald es la directora de audiencia y datos.

El nuevo departamento de la empresa, Meister Media Worldwide México, supervisado por Eric Viramontes, veterano de la industria, y con base en Guadalajara, se une a los miembros del personal en Ohio, California, Florida y Tennessee, junto con varios representantes de compañías en todo el mundo.

Con miras al futuro…

Meister Media, como parte de su planeación estratégica para el año 2020, desarrolló un nuevo eslogan para la compañía: Empowering Global Agriculture (“Empoderando a la Agricultura Mundial”). Esta es la filosofía que va a conducir a la compañía al crecimiento continuo, a medida que se va acercando el próximo centenario, en el 2032. Por medio de revistas, formato digital, eventos o productos de datos; en EE. UU., México o en otras partes del mundo; si existe una necesidad de información entre los agricultores y las personas que la proveen, estaremos muy contentos de satisfacer esa necesidad.

Seguimos atendiendo únicamente a la agricultura y horticultura ya que hoy, al igual que en 1932, la gente no puede dejar de comer, sin importar las condiciones económicas que se presenten. Sabemos que nuestro fundador, E.G.K. Meister, estaría orgulloso de nosotros.

Temas:

Deja un comentario

misceláneos
misceláneos

La unión latinoamericana es clave para conquistar Asia Pacífico

La integración comercial, aduanera y cultural de la Alianza Pacífico requiere unidad, innovación, una actitud autocrítica, mayor atención a la

misceláneos

Pregunta del lector: se solicitan interesados en invertir en invernadero

Los pedimos que hagan correr la voz para ayudar a nuestro colega: “Tengo un terreno de 6.5 hectáreas, con posible

misceláneos

Pregunta del lector: temperatura adecuada en invernadero

Ayúdanos en apoyar a nuestro colega, quien tiene un pregunta sobre el manejo climático de un invernadero: “¿Cuál sería el

misceláneos

Deficiencias de zinc y calcio

  Deficiencia de zinc La deficiencia de zinc (Zn) en el maíz produce listones intervenales ligeros o un listón blanquecino

misceláneos

Síntomas que indican deficiencias de potasio

  En la última edición de eHortalizas, te presentamos los síntomas de la deficiencia de fósforo, y en este artículo,

misceláneos

Control de Pudrición negra en sistemas de cultivo orgánico

  La Pudrición negra, causada por la bacteria Xanthomonas campestris pv. campestris(Xcc), es una enfermedad significativa de la col y

Artículos recientes
chiles/pimientos

Incorpora Ahern nuevo gerente de ventas en Sonora

Con el objetivo y compromiso de construir un negocio sano y productivo en todo el estado de Sonora, la compañía

misceláneos

Plan de negocios y planeación estratégica para tu negocio (Parte III)

Nota del editor: Antes de leer este artículo, se recomienda primero ver las partes UNO y DOS que le anteceden

frutillas/berries

Todo un éxito, el 8vo Congreso Internacional Aneberries

Más de 1,500 asistentes se dieron cita en Guadalajara, Jalisco para el 8vo Congreso Internacional Aneberries. El exitoso evento reunió

frutillas/berries

Toma protesta el Consejo Directivo 2018-2020 de Aneberries

La Asociación Nacional de Exportadores de Berries (Aneberries) en reunión de Asamblea General, celebrada el día 8 de agosto del

Innovación

El perfil del agrónomo de la nueva era

La agronomía es una actividad ancestral que, por más control que podamos tener sobre la misma, depende de distintos factores

BioCentral

¡No te puedes perder BioCentral 2018!

La agricultura mundial continuamente se ve retada, no solamente porque tiene la obligación de alimentar a cada uno de los

biorracional/orgánico

Seminario virtual: Estrategia bio-nanotecnológica para el control de bacterias multirresistentes a través del uso de bacteriófagos

El martes 21 de agosto de 2018 tendrá lugar un interesante seminario impartido por el Dr. Luis Alfonso Amarillas Bueno, director general

eventos

Asiste al 8vo Congreso Internacional Aneberries

Una vez más -como desde hace 8 años- Aneberries celebra su congreso anual para reunir a los principales actores de

chiles/pimientos

Pimientos y chiles, cultivos estratégicos de México

Los pimientos y chiles mexicanos se encuentran en el primero y tercer lugar en el ranking mundial de exportaciones, respectivamente,

Exportación

Se consolida México como proveedor de tomate a nivel mundial

De acuerdo con la tabla de Planeación Agrícola Nacional 2017-2030 este año México alcanzará exportaciones de tomate estimadas en 2.17 millones