Tecnología agrícola, del lujo a la necesidad

Tecnología agrícola, del lujo a la necesidad

La tecnología agrícola, y en particular los softwares, tiene tiempo que pasaron de ser un lujo a una necesidad. Nos encontramos en un momento de la historia en el que es vital cuidar el planeta en el que vivimos, al mismo tiempo de producir de manera sustentable y, desde luego, incrementar nuestros ahorros y productividad.

Publicidad

Verizon Connect es una de las compañías que ofrecen soluciones para lograr lo anterior y ayudar a los empresarios agrícolas a lograr sus objetivos.

Su paquete completo define a la industria y contiene soluciones y servicios, poniendo innovación y automatización de datos a trabajar para los clientes, ayudándolos a estar más seguros, a ser más eficientes y productivos. Con más de 4,000 empleados dedicados en 15 países, entregan tecnología móvil líder en plataformas y soluciones.
La compañía trabaja alrededor del mundo en diferentes industrias y la agrícola no es la excepción, pues ya tienen muchos años brindando sus servicios para el campo en Estados Unidos y México.

Sistema completo

“Somos una empresa de telemetría, le podemos ayudar a todos nuestros clientes al rastreo vehicular. Pero no sólo eso, también les ayudamos a controlar el consumo de combustible, productividad, disminuir los costos de operación, seguridad y el servicio al cliente. Somos un sistema completo”, señala Jesse Pacheco, gerente de Ventas de Verizon.

En el próximo Industry Summit, que se llevó a cabo el pasado 05 y 06 de junio en León, Guanajuato, Verizon Connect presentó su plataforma y detalló cómo han podido apoyar a varios clientes en la agroindustria. La audiencia fue testigo de que, al implementar este sistema, los ahorros en combustible serán mayores y aumentará la productividad de sus empresas al evitar tiempos muertos.

“También apoyamos a varias otras industrias como transporte, construcción, de servicios generales. Somos un sistema que nos adaptamos a las diferentes necesidades de los clientes, sabemos que no todas las empresas son iguales. Nosotros primero escuchamos al cliente y después los apoyamos y orientamos con nuestro sistema para que puedan resolver sus problemas”, añade Pacheco.

Entre sus soluciones se encuentran: vigilancia y gestión de flotillas con GPS, notificaciones de mantenimiento, informes sobre el desempeño y gestión de recursos; rastreo y vigilancia del equipo y activos que trabajan en el sitio para mejorar su seguridad, utilización y tiempo de actividad; descripción del servicio en el campo y de la programación, progreso de tareas casi en tiempo real y entrega rápida; GPS para camiones, navegación comercial paso a paso con instrucciones específicas para el último tramo hacia el destino; gestión de conductores y seguridad para que sus conductores se mantengan seguros y productivos para gestionar el rendimiento general.

De esta manera, comenta Jesse Pacheco, nosotros somos más consultores, nos enfocamos mucho en el valor y el retorno de inversión que les vamos a brindar a nuestros clientes.

“El tiempo es dinero, por lo que nuestra aplicación ayuda a eliminar los tiempos muertos que hay en los procesos de la industria y con esto se aumenta la productividad”, detalla.

Agrega que ofrecen un software completo, no solamente una página web sino también una aplicación móvil.

“Nosotros sabemos que la tecnología está cambiando rápidamente y por eso tenemos esta aplicación para facilitarle la experiencia a nuestros clientes. Anteriormente esto se veía como un lujo, pero ahora ya es una necesidad”, finaliza.