Consejos para preservar la calidad de sus transplantes en invernaderos

Timothy Elkner, profesor de Horticultura regional de la Universidad Estatal de Pensilvania ofrece seis consejos para evitar plagas en los trasplantes de invernadero.

Empiecen con un invernadero limpio, por dentro y por fuera. Mantengan el exterior sin maleza; laven y desinfecten todos los insumos que utilicen, desde herramientas hasta las charolas de cultivo que serán reutilizadas.

Publicidad

Eviten la recontaminación. Las boquillas de manguera y las herramientas sucias pueden contaminar la tierra para macetas y el área de cultivo en general.

Cultiven los trasplantes lejos del suelo, colocándolas sobre bancas o tarimas. Deben limpiar y drenar bien el piso del invernadero antes de iniciar el cultivo de plantas.

transplante invernadero

Asegúrense de que la circulación de aire no sólo distribuya el calor de manera más uniforme, sino que también reduzca la condensación en el invernadero. Consideren instalar un sistema de flujo de aire horizontal para el área de producción de trasplantes.

Utilicen un sustrato de cultivo libre de enfermedades para la producción de trasplantes. Si utilizan tierra, asegúrense de que haya sido pasteurizada, antes de introducirla al área de cultivo.

Si van a producir trasplantes de hortalizas y ornamentales en el mismo invernadero, sepárenlas en distintas áreas de cultivo, ya que se pueden introducir plagas como Trips y enfermedades como el virus de la marchitez manchada del tomate.