Nueva aplicación móvil para asperjar insecticidas

Asperja insecticidas

La aplicación de plaguicidas no es una tarea sencilla, pero unos científicos del Servicio de Investigación Agrícola de Texas han desarrollado dos nuevas aplicaciones o “apps” para facilitar las cosas.

Publicidad

Las aplicaciones desarrolladas por Brad Fritz y Clint Hoffmann, de la Unidad de Investigación para Manejo Regional de Plagas, perteneciente al grupo College Station que trabaja con Tecnologías para Aplicaciones Aéreas, garantizan que las cuadrillas aéreas y terrestres que asperjan plaguicidas reciban las mejores instrucciones posibles antes de la aplicación.

Los usuarios capturan datos específicos sobre el tipo de equipo y plaguicida que están utilizando. La aplicación muestra en pantalla el tamaño de gota que se obtendrá conforme a las especificaciones capturadas y permite a los usuarios hacer los ajustes necesarios para obtener el tamaño de gota deseado.

Las aplicaciones incluyen modelos de “atomización de boquillas de aspersión” y son accesibles desde el campo o desde la cabina de una avioneta, y los usuarios pueden guardar los datos para utilizarlos después, o para enviarlos por correo electrónico a sus colegas.

Además, hay una aplicación para aspersiones terrestres contra mosquitos y otras plagas que cubre 50 distintos aspersores de 19 fabricantes desarrollada en colaboración con el Centro de Excelencia en Entomología de la Marina. El rango de aspersores de volumen ultrabajo y nebulizadores va desde dispositivos portátiles de mano y de mochila, hasta los montados en vehículos todoterreno y de carga.

¿Como funcionan estas “apps” exactamente?
Las apps para aspersiones aéreas enseñan a los usuarios a ajustar las boquillas y los parámetros de operación. El usuario especifica el nombre del fabricante de las boquillas que desea utilizar desde un menú, a partir del cual es guiado mediante pantallas y mensajes. Dependiendo de las condiciones de operación específicas, la aplicación ayuda a los usuarios a seleccionar el tamaño correcto de la apertura de la boquilla, la presión de aspersión, la orientación de la boquilla y la velocidad del aire, de tal suerte que los plaguicidas sean aplicados con el tamaño de gota deseado.

El tamaño de la gota es crítico en las operaciones aéreas, ya que asegura la exactitud en la aplicación. La app incluye datos de 10 boquillas de aspersión con ala fija y 8 boquillas de ala rotatoria. Los modelos de ala fija cubren de 160 a 260 km/h; mientras que los de ala rotatoria cubren de 50 a 160 km/h.