Avanza tu carrera como gerente de proyecto

En tu profesión como Gerente de Proyecto, asegúrate de que estás usando una buena técnica para desarrollar historias si quieres progresar en su campo, mostrándoles esa historia y no solo contándosela.

Vuélvete el autor cautivante de tu carrera con las siguientes ideas:

Publicidad

Camina lo hablado. O mejor aun, no hables para nada, ¡solo camina! Un buen gerente de proyecto se gana el respeto de su equipo de proyecto guiando con el ejemplo. Si quieres que tu equipo camine ese kilómetro de más para lograr la meta esperada, sé el primero en mostrarle como se hace.

Aprende basado en la experiencia. Piensa en la última vez que adquiriste una nueva habilidad. ¿La aprendiste leyendo acerca de ella, escuchándola de alguien que es bueno en ella, o llevándola a efecto? La mayoría de nosotros, necesitamos que nuestros profesores nos muestren como llevar a cabo una tarea, y luego ser capaces de llevarla a cabo nosotros mismos en un ambiente seguro. 

Algunas de las escuelas privadas más innovadoras están adoptando horarios de clase más largos. Este tiempo adicional permite a los profesores capitalizar en las experiencias aprendidas que se efectúa cuando les dan a los estudiantes el tiempo y el espacio para aprender las tareas por ellos mismos. Haz lo mismo por tu equipo de trabajo mostrándoles que necesitan aprender en lugar de solo decírselo.

Muestra lo que está hecho. Imagina que estás siendo entrevistado y te preguntan sobre tus mayores fortalezas como gerente. Tú podrías enumerar tus muchos atributos, tales como tus grandes capacidades de comunicación y negociación; o podrías mostrarles tus habilidades.

Cuéntale a tu entrevistador la historia de aquella vez que pudiste abastecer los recursos necesarios para un proyecto en contra de todas las adversidades. Mientras que otros proyectos en tu organización estaban con problemas de presupuesto, tú utilizaste tus habilidades de negociación y tu capacidad de diagnóstico de otros y de la misma situación, y pudiste llegar a una situación óptima, salvando el proyecto y logrando el reconocimiento de su organización por ello.

La habilidad para demostrar a otros tus capacidades es por demás útil en una entrevista, pero además es algo esencial y necesario a través de tu carrera como gerente de proyecto. Mientras más específico seas describiendo situaciones y resultados para mostrar tus habilidades, más claro se mostrarán tus capacidades, y lo tendrá en mente la gente.