TLCAN y la balanza del sector agropecuario

TLCAN y la balanza del sector agropecuario

Justo cuando se cerró la semana pasada la llamada octava ronda informal de conversaciones sobre las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en las que no pudieron llegar a un acuerdo en principio, y a la espera de más resultados durante esta semana; compartimos contigo una entrevista que le realizamos a Mario Andrade, Presidente de Splendor Produce.

Publicidad

Para el también vicepresidente de Comercio Exterior del Consejo Nacional Agropecuario, la doctrina más grande que nos dejan estas negociaciones es que tenemos que estar pensando qué es lo que viene, saber que aunque estábamos en una zona de confort, tenemos que prepararnos para cualquier posible escenario que se nos presente derivado de estas negociaciones.

“Una de las cosas que estamos tratando nosotros como Consejo Nacional Agropecuario es de mantener la integridad de las negociaciones y la integridad fitosanitaria y sanitaria de nuestros productos y de nuestro país”, señaló en entrevista para Productores de Hortalizas en su nuevo segmento “A-talk“.

Y justamente aprovechamos este espacio para compartirte que ¡estamos de estreno! Conoce nuestro nuevo espacio informativo “A-Talk” producido por Meister Media Worldwide México, en el que ampliamos los foros de discusión y las voces para hablar sobre los temas que a todos los involucrados en la industria hortofrutícola mexicana importan.

Si quieres ver la entrevista completa con Mario Andrade solamente da click en los siguientes videos para conocer el interesante análisis que realizó sobre este tema de gran relevancia:

 

¡No te pierdas los próximos capítulos!