FPAA, decepcionada del término a la suspensión del Acuerdo del Tomate

FPAA, decepcionada del término a la suspensión del Acuerdo del Tomate

La Asociación de Productos Frescos de las Américas (FPAA, en inglés) está decepcionada de que el Departamento de Comercio ha rescindido el Acuerdo de Suspensión de Tomate. El acuerdo ha sido una herramienta importante para proteger a más de 33,000 empleos estadounidenses y crear estabilidad en el mercado.

Publicidad

Muchas entidades solicitaron la firma de un Acuerdo de suspensión de tomate nuevo o revisado.

Con ese fin, FPAA quiere reconocer los esfuerzos de sus miembros, sus productores, el Delegación del Congreso, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, y muchos otros.

“Entendemos que los productores mexicanos ponen varias propuestas sobre la mesa para mejorar un acuerdo ya efectivo. A pesar de que el acuerdo ha sido rescindido, nuestra esperanza es que el Departamento de Comercio continúe trabajando de buena fe con los productores en México para negociar un nuevo acuerdo que equilibre las preocupaciones de los productores en Florida con la necesidad de proteger a nuestra relación comercial”, dijeron en un comunicado.

Agregaron que “como los importadores y distribuidores de tomates de México de los Estados Unidos, nuestros miembros están orgullosos del trabajo que hacen para traer a los consumidores las variedades de tomates frescos y sabrosos que demandan”.

Señalaron que, a pesar de la decisión del Departamento de Comercio, sus miembros continúan innovando y manteniendo su compromiso con la mejora continua. Y que, como industria, esperan continuar suministrando a los clientes minoristas y de servicios de alimentos las variedades de tomates de alta calidad que impulsan las ventas en sus tiendas y restaurantes.

Comentaron que la industria del tomate está saludable hoy debido a las empresas pioneras en Estados Unidos que importan de México. De hecho, un informe del Servicio de Investigación Económica del Departamento de Comercio de EE. UU afirma que el consumo per cápita ha aumentado de 12 libras a más de 20 libras de tomates por año durante los últimos 30 años, agregando que las crecientes importaciones y la tecnología de producción emergente, como los invernaderos en México, son algunos de los factores clave impulsando estos aumentos de demanda.

“La FPAA está trabajando en estrecha colaboración con nuestros miembros, CBP y el Departamento de Comercio para garantizar que la finalización del acuerdo y la imposición de derechos es lo más perfecta posible. Nuevamente, agradecemos a nuestros miembros, nuestros aliados de la industria y nuestra Delegación del Congreso por su incansable esfuerzo en este proceso”, finaliza el comunicado.

Acerca de la Fresh Produce Association of the Americas:

La FPAA es una asociación comercial sin fines de lucro que representa a más de 100 empresas de EE. UU. con sede en Nogales, Arizona. Los miembros de FPAA están involucrados en la importación, cultivo, empaque, ventas y transporte de frutas y hortalizas frescas cultivadas en México. La FPAA aprovecha los esfuerzos de empresas privadas y asociaciones para aumentar el consumo de frutas frescas y hortalizas de México.