Inicia operaciones nuevo Centro Frigorífico de Driscoll’s en Lagunillas, Michoacán

Inicia operaciones nuevo Centro Frigorífico de Driscoll’s en Lagunillas, Michoacán

El nuevo sistema de enfriamiento quintuplicará la capacidad de enfriamiento de fruta en la región y permitirá surtir de berries a México, Estados Unidos y Canadá

Con una inversión de ocho millones de dólares, Driscoll’s, empresa líder en el mercado mundial de fresas, arándanos, frambuesas y moras, puso en operación su nuevo centro frigorífico en el municipio de Lagunillas, Michoacán, con capacidad para refrigerar hasta mil 500 acres de fruta cosechada en su interior, equivalente a 700 hectáreas.

“El frigorífico de alta capacidad en Lagunillas será el número 13 que operará la empresa en México y el tercero instalado en Michoacán. Agilizará los procesos de producción en las zonas de Morelia, Pátzcuaro y Acuitzio, al quintuplicar la capacidad de enfriamiento” declaró Mario Steta, Director General de Driscoll’s México. “Además, viene a reforzar el crecimiento, la calidad y el gran desempeño que han demostrado nuestros socios productores en la región; lo que llamamos el corredor de berries Morelia – Pátzcuaro”

Publicidad

Se calcula que la Ciudad de México representa el 50% del consumo nacional de berries, por lo que la ubicación del frigorífico en este municipio, a poco más de 300 km de distancia de la capital del país, contribuirá a una capacidad 12 veces mayor de la que hoy se tiene y ayudará a agilizar la distribución hacia los puntos de venta nacionales e internacionales.

La instalación del nuevo frigorífico, que surtirá de berries a México, Estados Unidos y Canadá, generará una plantilla inicial de 40 nuevos empleos directos en áreas operativas, que van desde montacarguistas hasta ingenieros agrónomos, así como 100 empleos indirectos aproximadamente.

El municipio de Lagunillas fue elegido para instalar este sistema de enfriamiento por ofrecer las mejores condiciones de conectividad con las zonas de producción michoacanas, así como servicios óptimos de agua y energía eléctrica que facilitaran su operación.

El centro frigorífico trabaja con un mecanismo de 10 túneles de enfriamiento que permiten reducir la temperatura de la fruta de 37º centígrados a cero en un lapso de dos horas, con la finalidad de preservar la calidad con la que ésta se recibe del campo. Con una capacidad de almacenamiento de entre 4 y 5 millones de kilos al año, este frigorífico posee una tecnología de bajo impacto al ambiente.

Con la nueva instalación, Driscoll’s operará trece frigoríficos en México, 10 de ellos propios y tres tercerizados. La inversión de ocho millones de dólares en Lagunillas, Michoacán, confirma la confianza de la empresa en la capacidad de producción de berries en México para surtir al mercado internacional.


Sobre Driscoll’s

Driscoll’s es la empresa líder mundial en el mercado de fresas, arándanos, frambuesas y moras. Con más de 100 años de patrimonio agrícola y cientos de productores independientes en todo el mundo, Driscoll’s se apasiona por el cultivo de berries de gran sabor.

Las variedades de frutos de Driscoll’s son patentes exclusivas que se desarrollan a través de años de investigación utilizando sólo métodos naturales.

Driscoll’s tiene su oficina matriz en California en Estados Unidos y cuenta con presencia en los cinco continentes.

Sus operaciones en México están localizadas en Baja California, Puebla, Tlaxcala, Michoacán y Jalisco.