AMHPAC y AMBA emprenden juntos una carrera de resistencia

El Director General de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA), José Antonio Magdaleno Velasco y el Director del Banco de Alimentos de Culiacán, Arturo Torres Santillán se reunieron con Alfredo Díaz Belmontes, Director General de la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (AMHPAC)  para ultimar detalles del convenio de colaboración que próximamente se firmará en pro de las comunidades más desprotegidas y abatir de esta forma el elevado nivel de  desnutrición que existe en nuestro país.

    La AMHPAC promoverá entre sus socios ubicados en distintos estados de la república la donación de los productos alimenticios que puedan ayudar a los 61 bancos de alimentos que actualmente se encuentran afiliados a la AMBA.

Cabe señalar que actualmente alrededor de 1 millón 200 mil personas tienen alimento en sus mesas gracias al trabajo de los Bancos de Alimentos.

Magdaleno Velasco indicó que hoy en día se desperdician 31 mil toneladas de alimento en México, y que reconoce que la procuración de alimentos es una carrera de resistencia y no de velocidad, por lo que Díaz Belmontes expresó que la AMHPAC se encuentra en la mejor disposición de apoyar y acordaron que durante el presente año se iniciarán trabajos de concientización y de promoción de la actividad entre los productores más importantes de México quienes integran la membresía de este organismo.

 

Sobre la AMBA

La Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, A.C. (AMBA), es una asociación civil sin fines de lucro, cuya tarea primordial consiste en  procurar la creación de Bancos de Alimentos, así como  de acoger a los existentes en la Nación, esto con el objetivo de lograr cumplir con su misión en la lucha contra el hambre y la desnutrición, promoviendo la creación de Bancos de Alimentos en aquellas poblaciones que por su situación de pobreza más lo necesitan. Promueve el desarrollo del proyecto, asesora y capacita la operación de los Bancos de Alimentos afiliados.

X