Melones de especialidad

Melones de especialidad

 

Publicidad

Consumidores a través de las Américas verán una inundación de melones de especialidad en los estantes de supermercados en el 2009, según predicen los expertos. Este año más que nunca, estará disponible una abundancia de programas de pruebas, promociones y mercadotecnia adecuada para poder introducirlos en el mercado.

 

“La tendencia solía ser que una empresa identificaba el melón que se viera más estéticamente atractivo externamente,” menciona Brian Bengard de Nunhems. “Ahora estamos viendo que la calidad comestible del fruto es la primera característica que los productores y exportadores buscan. Si la calidad externa es mercadeable, el producto es vendible.” Debido a ello, se espera un incremento en estaciones de pruebas de productos, al igual que un incremento en su promoción.
 

Cantaoupes italianos 

Seminis Vegetable Seeds, división de Monsanto está mercadeando el melón Florentino, un cantaloupe italiano sin suturas, durante los meses de invierno. La sequedad de su piel se traduce en mayor vida de anaquel, y los altos niveles de azúcar lo convierten en una experiencia culinaria al degustarlo, de acuerdo a Mica Veihman, director de comunicaciones.
       
 
 
 

Adaptabilidad y disponibilidad para el consumidor

 
La marca se comercializará nacionalmente este año.
“Estamos muy contentos con nuestra variedad Eminenza, un nuevo y versátil cantaloupe tipo Toscano de variedad temprana para el mercado italiano,” menciona Bram van Staalduinen, gerente de producto.” En todas las pruebas Briz, el melón marca de 2 a 3% más alto en brix, la escala del estándar de la industria. Esperamos que la extraordinaria calidad interna de Eminenza, sea finalmente reconocida y aceptada por el productor y consumidor de las Américas.”