Los 12 cultivos más importantes en la producción orgánica

Los 12 cultivos más importantes en la producción orgánica

La demanda de alimentos orgánicos en México ha estado creciendo en los últimos años junto con la tendencia general por una alimentación más sana. Esta tendencia obedece en parte a que los alimentos orgánicos son percibidos por muchos consumidores mexicanos como más saludables que los convencionales.

México es uno de los 20 productores principales de alimentos orgánicos en el mundo con 520 mil hectáreas de terreno dedicadas a agricultura orgánica. De hecho, es la primera potencia productora y exportadora de café orgánico y la tercera productora de miel orgánica. Otros cultivos orgánicos producidos en México son maíz, cacao, aguacates, semillas de sésamo o ajonjolí, nopal verdura, granos de vainilla, leche y productos lácteos. En la última década, gobierno y sector privado han unido esfuerzos para promocionar la producción orgánica. Como resultado, se han abierto decenas de tianguis y mercados de agricultores para productos orgánicos en diferentes regiones de la República, tales como Oaxaca, Veracruz y Chiapas, donde se concentran más de 500 pequeños productores para vender sus productos.

 

 

 

Deja un comentario

3 comments on “Los 12 cultivos más importantes en la producción orgánica

  1. Anónimo

    Buen dia estoy interesado en hortalizas de la region de Baja California Norte para exportacion a USA, si eres productor y te interesa hacer negocio contactame por correo ubvargas@hotmail.com

  2. Anónimo

    Con todo respeto, la informacion es cercana a la realidad, pero mal tomada de las fuentes originales.
    En México el principal producto natural y orgánico 1005 es Chicle de los estados del sureste mexicano.
    para el café y el aguacate no es fidedigna la información, en el Consejo Nacional de Producción Orgánica, del cual soy miembro, no aparecen con ese hectareaje, ya que las hectáreas reales (100% certificadas) son menores.En mango se esta por arriba de las 12,000 Has. Probablemente se deba a que esa información era anterior a la exigencia de SAGARPA, a las certificadoras de orgánico en México para que comprobaran realmente los hectareajes certificados,que a la fecha no se a podido tener completo. Un cordial saludo a la redacción. Salvador Parra.

  3. KARINA

    I DODNT TERE ARE BECAUSE NOT SPEAK INGLICH DONT ENTENDEICHION MY MOM SAY WERE IS NOMBRE WHEN SAY FROM MY I DONT ENTENDEICHION SPANICH PLIIS SAY FROM MY