La obesidad afecta al resto de sistemas del cuerpo

La obesidad afecta al resto de sistemas del cuerpo

 

Nuevas investigaciones científicas muestran que personas de edad, que además sufren de obesidad, muestran menos tejido en el cerebro en comparación con otros individuos de peso normal. El descubrimiento podría tener serias implicaciones para envejecientes, personas obesas o con sobrepeso, al igual que futuras investigaciones sobre Alzheimer.

  
La mayoría del tejido examinado se perdió en las regiones de los lóbulos frontales y temporales del celebro, sede de la memoria, capacidad de tomar decisiones, entre otras cosas.
 
 
“Estamos tratando de proteger nuestros cuerpos y mentes del proceso de envejecimiento y [la obesidad] es uno de los factores que aceleran ese proceso, en adición a la contaminación, fumar y beber alcohol,” menciona Paul Sanberg, profesor de neurocirugía y director del Centro de Envejecimiento y Reparación del Cerebro, de la Universidad del Sur de Florida, Tampa, EUA.
 
 
Los resultados no sorprenden, menciona Dr. Mitchell Roslin, cirujano de obesidad en el Hospital Lenox Hill en la Ciudad de Nueva York, EUA.
 
“La obesidad afecta cada sistema de tu cuerpo. El cuerpo no puede ser desligado. Está completamente conectado. Somos lo que comemos, y comemos demasiado,” menciona Roslin. “El hecho es que una persona sedentaria y obesa va a ver un deterioro en todos los órganos de su sistema, contribuyendo a una mayor incidencia de impotencia, infertilidad, entre otras cosas que las personas generalmente no asocian con la obesidad.”
 
 
 

 

 

 Artículo  “As Waistlines Widen, Brains Shrink: The obese and overweight have less neurological tissue, study finds,” por Amanda Gardner, publicado por completo el 25 de agosto 2009 en US NEWS.

Deja un comentario