Seminario virtual: Sistemas coloidales como una solución integral para la sanidad y recuperación mundial de los suelos de cultivo

Cultivalor_Webinar_SiteLandingHeader_vs2 (002)

En los últimos años se han aplicado a los suelos una notable cantidad de sustancias químicas que han afectando la funcionalidad y sustentabilidad de este recurso fundamental para la producción agrícola de calidad, mismos que han provocado la degradación física, química y biológica del suelo, convirtiéndose en un serio problema de enorme repercusión mundial para el sostenimiento de los agro-ecosistemas.

La producción de alimentos vegetales en México no es ajena a esto, ya que aproximadamente el 47.8% del territorio nacional tiene grandes problemas de degradación, por lo que es urgente la necesidad de establecer medidas preventivas y correctivas, con protocolos viables y sustentables que ayuden mitigar este problema.

HAZ CLIC AQUI PARA INSCRIBIRTE EN EL SEMINARIO VIRTUAL

 

El conocimiento científico y su desarrollo en la práctica empresarial ha comenzado a dar resultados positivos y muy interesantes en materia de recuperación de suelos, estableciendo metodologías que están ya rompiendo los actuales paradigmas de la nutrición vegetal, optimizando y mejorando la eficiencia en el uso de nutrientes para alcanzar una elevada productividad agrícola, reduciendo los costos de producción y lo más importante, limitando significativamente los efectos adversos sobre los ecosistemas.

A través de la nanotecnología, ha sido posible diseñar y sintetizar moléculas derivadas de las sustancias húmicas para optimizar la nutrición vegetal, mediante el uso  de vehículos coloidales de transferencia inteligente, basados en modelos matemáticos, homológicos y co-homológicos, que consideran las diversas etapas fenológicas, tanto vegetativas y de desarrollo del cultivo. Esto  ha permitido crear diseños exclusivos de moléculas nutrientes bio nano femto tecnológicas altamente compatibles con el sistema suelo-planta, que facilitan el ingreso de compuestos y nutrientes de forma eficaz a la planta.

HAZ CLIC AQUI PARA INSCRIBIRTE EN EL SEMINARIO VIRTUAL

 

Los sistemas coloidales a base de sustancias húmicas permiten recuperar, reconstruir y constituir una estructura óptima del suelo, promoviendo condiciones físico-químico-biológicas que favorecen la absorción de macro y micronutrientes, ya que otorgan, por sus naturaleza compatible, una mayor capacidad de intercambio catiónico, promoviendo la biodisponibilidad de éstos.

Además, los compuestos de los sistemas coloidales tienen la singular capacidad de estimular las ATPasas de la membrana plasmática celular, convirtiendo la energía libre producida por la hidrólisis de ATP en un excelente potencial electroquímico utilizado para la importación de compuestos nitrogenados y otros nutrientes.

Si te interesa este tema, ahora puedes aprender mas con el seminario virtual “Sistemas coloidales como una solución integral para la sanidad y recuperación mundial de los suelos de cultivo” impartido por el experto Dr. Luis Alberto Lightbourn Rojas.

EL SEMINARIO ES EL MARTES 18 DE OCTUBRE A LAS 17:00 H
(hora de Ciudad de México).


Profesor:
Dr. Luis Alberto Lightbourn Rojas, PhD

dr. lightbourn

El Dr. Lightbourn Rojas, presidente del instituto de investigacion Lightbourn Research y fundador de la empresa Bioteksa donde actualmente es director de generación, excogitación y transferencia de conocimiento, es un referente internacional en materia de nanotecnología aplicada a la nutrición vegetal..

Tiene doctorado en Química, Biología molecular y en Matemáticas; ha desarrollado seis patentes relacionadas con la nutrición vegetal en 25 países, y coordinado investigaciones en instituciones como CIAD, Conacyt-Nafinsa, Colegio de Chihuahua, Monsanto Internacional, Pioneer Internacional, Seminis Internacional, Tuniche seeds Chile, Universidad La Molina en Perú, Universidad Católica de Chile, Universidad Nacional de Chile y en varias universidades mexicanas.

Es miembro activo de la American Chemical Society y de la American Organization of analytical chemistry, y coautor del libro “La Posibilidad de lo Imposible,” editado por el Colegio de Chihuahua referente al nuevo paradigma en nutrición vegetal.


AVISO IMPORTANTE: El seminario en vivo tiene CUPO LIMITADO. Para tener acceso al seminario con posterioridad a esta fecha (en diferido) también es necesario inscribirse ahora.

HAZ CLIC AQUI PARA INSCRIBIRTE EN EL SEMINARIO VIRTUAL

Artículos recientes
eventos

MAC Fruit Attraction China en noviembre 2017

La alianza establecida entre IFEMA y Cesena Fiera con VNU Exhibitions Asia ha hecho posible la creación de Mac Fruit

cultivos

Por qué debes aplicar poliurea al cultivo de maíz dulce

Si están buscando encontrar una forma nueva y más eficiente de aplicar nitrógeno a su cultivo de maíz dulce, la

horticultura protegida

El uso de sensores contribuye a incrementar rendimientos de manera sustentable y rentable

La necesidad de incrementar rendimientos con el mínimo impacto ambiental en los procesos de producción agrícola y reducción de costos

chiles/pimientos

6 puntos de enfoque que van a influir la economía agrícola mexicana

Falta de suministro de productos orgánicos Los consumidores están tan interesados en alimentos y productos orgánicos que el suministro no

irrigación

Nuevos reglamentos exigen documentación del perfil microbiológico del agua

El mes pasado, Dulce Gutierrez, Administradora de Mejora Continua, Senior Lead Auditor and Trainer de la empresa NSF Internacional presentó

cultivos

Soluciones para el análisis del clima en invernadero

El mercado de productos hortícolas exige un producto fresco de calidad y constante. México tiene posibilidades de satisfacer este mercado

cucurbitáceas

4 enfermedades que pueden provocar daños en cucurbitáceas

La familia de cucurbitáceas comprende más de cien géneros y unas 825 especies en todo el mundo, siendo México uno

nutrición vegetal

Fuentes de nutrientes para la fertilización orgánica

Las fuentes de nutrientes para la fertilización orgánica se caracterizan por tener un contenido de nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio,

misceláneos

AHIFORES llama a unir fuerzas para mejorar condiciones laborales de jornaleros agrícolas

La Alianza Hortofrutícola Internacional para el Fomento de la Responsabilidad Social (AHIFORES) llama a unir fuerzas para mejorar condiciones laborales

cucurbitáceas

Consejos para reducir el estrés en el cultivo de pepino

Los pepinos son unos de los cultivos que más sufren estrés durante su desarrollo, por lo que en este escrito