Estación Experimental Syngenta

Syngenta ahora selecciona lãneas de mejoramiento localmente

Antes del 2010, Syngenta seleccionaba variedades provenientes de diversos programas de investigación alrededor del mundo y evaluaba su adaptabilidad al mercado mexicano. Sin embargo, debido al tamaño del mercado de semillas de hortalizas en México y a las características climáticas y de suelo únicas del país, la compañía decidió construir una estación experimental en Sinaloa para desarrollar variedades de hortalizas específicas para las necesidades locales del mercado. Esta Estación es la clave para el éxito continuo de la compañía en la región.

Publicidad

 

De la investigación al mercado

Para desarrollar tomates, pimientos, chiles picosos y pepinos para el agricultor mexicano, ahora Syngenta selecciona líneas de mejoramiento localmente.

“Los genetistas nos ayudan a desarrollar híbridos específicos que pueden ser cultivados y vendidos en todo México,” afirma Jorge Cruz, líder de Mercadotecnia de Syngenta para semillas de hortalizas en México y Centroamérica. A continuación, un equipo de desarrollo evalúa las características de desempeño de cada híbrido nuevo (firmeza, vigor, tamaño del fruto, color, rendimiento y resistencia a enfermedades). “Se evalúan unas 200 variedades cada temporada de producción,” explica Cruz. “Sólo las variedades que satisfagan las necesidades del agricultor se seleccionan para la producción de semillas e introducción en el mercado.”

Syngenta lanzará cinco variedades diferentes de pimientos para el mercado de invernaderos pasivos en México este año. “La capacidad de Syngenta para desarrollar nuevas variedades de hortalizas que cumplan con las necesidades del productor mexicano y de la industria nunca ha sido mejor,” concluye Cruz.

Para más información, consulta la página en Internet de Syngenta.