Stockton distribuirá Timorex Gold a través de Syngenta

El pasado jueves 5  de diciembre, 2013, ante una concurrida audiencia, se presentó la introducción del producto Timorex Gold de la compañía Stockton-Agrimov Ag, a la compañía Syngenta, estando sus respectivos directores para explicar ampliamente y de manera muy didáctica los componentes, usos y alcances del producto. La revista Productores de Hortalizas estuvo allí y te relata los pormenores del evento.evento timorex gold DSCN1773 DSCN1775 Ran Popper, Marco Vega, Carlos Torres, Luis Popper.

Sinergia Syngenta-Stockton
Timorex Gold es un fungicida ambientalmente amigable, basado en ingredientes naturales con base en extracto de plantas. En Chile, Syngenta distribuye Timorex Gold para el control de enfermedades bacteriales y fungales sufridas por los cultivos de uvas de mesa y vino, tomates y hortalizas de hojas. En México, Syngenta distribuirá Timorex Gold para el control de enfermedades bacteriales y fungales en tomates, bananos, papayas, entre otras frutas y hortalizas.

“Para nosotros en un honor asociarnos con una empresa como Syngenta — Timorex Gold, el cual está galardonado a nivel mundial como el mejor biofungicida del 2013, acompañado de la red y de la forma de trabajo que tiene Syngenta alrededor del mundo y en particular en México — crea una muy buena sinergia que nos permitirá introducir este producto a cada agricultor mexicano y a cada distribuidor de agroquímicos; nos va a permitir ser parte del grupo del productos que trae consigo Syngenta,” mencionó el Director General de Stockton, Luis Popper, en una entrevista a la revista Productores de Hortalizas.

La sinergia producida entre la relación Stockton-Syngenta le permitirá mayor distribución del producto a Stockton, mientras complementará y optimizar el portafolio de soluciones Syngenta.

Timorex Gold: Amigable con el ambiente
Carlos Torres, Gerente de Marketing de Syngenta, realzó durante su presentación las propiedades  innovadoras biofungicidas del producto, el cual suprime, cura y previene enfermedades de diversos cultivos de manera amigable con el medio ambiente, lo cual es uno de los objetivos de la compañía, así como la importancia de estas alianzas para la misma.

Siguió su turno el gerente Guillermo Sánchez que gráficamente explicó el amplio espectro que cubre el producto, tanto a nivel mundial como orgánico. Señaló como la composición natural del producto, que proveniente de una planta australiana llamada Melaleuca alternifolia la cual —  junto con otros 100 componentes — ayuda a la eliminación de hongos patógenos, inhibe el crecimiento de la lesión y evita la germinación de esporas tanto en hortalizas como frutas y otros cultivos importantes. Explicó que por su perfil ecológico puede utilizarse en productos orgánicos y que ha ganado premios a nivel internacional en el uso de campo abierto y en agricultura protegida.

“Timorex Gold es un producto muy benévolo  que, en un país como México donde estamos buscando exportar fruta y otros productos, tiene cero días a corte, y no causa resistencia,” explica Luis Popper.  “[Timorex Gold] Es un producto orgánico que permite todos los beneficios y que también combate las enfermedades.  Es muy difícil no estar a favor de él — es amigable con el ambiente y  con los polinizadores (…), y lo más importante es que es muy efectivo, entonces permite trabajar de manera muy sana y ayuda a aumentar la producción.”

Guillermo Sanchez recalca las características de Timorex Gold: “Lo que sí me gustaría destacar de este producto es que va a permitir también que a muchos cultivos que se les presentan enfermedades muy cerca de la cosecha — como el caso de vid y otro tipo de cultivos donde hoy por hoy los productos que tenían disponibles no pueden usarse muy cerca de la cosecha — los productores lo van a poder utilizar inclusive un día antes de la cosecha, lo que va a permitir que esas frutas lleguen al usuario final en óptimas condiciones. Es un producto muy bueno para el ambiente, los aplicadores y los consumidores.”

Aplicaciones más eficientes
Los directivos de Stockton explican que Timorex Gold es una herramienta altamente efectiva en programas de Manejo Integrado de Plagas, en combinación o en rotación con agroquímicos tradicionales: “Es importante hacer una rotación de los diferentes reactivos, sobre todo en mercados protegidos donde se hace una cantidad enorme de aplicaciones. El uso repetido de un mismo grupo químico de fungicidas  puede traerle problemas al agricultor; Timorex Gold nos va a ayudar a hacer un programa de rotación para una agricultura más sustentable y sobre todo para que el agricultor no tenga problemas de resistencia tardía de la cosecha.”

Carlos Torres, director de Syngenta recalca: “Esperamos proveer las mejores tecnologías a la agricultura mexicana con este nuevo producto que ha sido galardonado como biofungicida del año por los premios Agrow en Ámsterdam (Países Bajos). Tenemos la confianza que vamos a tener el mejor producto a nivel mundial.”

Presentemente Timorex Gold está registrado en más de 25 países, y espera obtener registros en EUA y Brasil durante el 2014, y en Europa Occidental para el 2017.

 

 

Laura Aguilar es colaboradora de la Revista Productores de Hortalizas.

Temas: , , , , ,

Deja un comentario

eventos
eventos

Avances y alianzas para el programa Hambre Cero

Alianzas en beneficio de México Se firmó convenio de colaboración entre Agrícola El Nazario S. de P.R. de R.L. y

eventos

Seminario virtual ilustra los factores para realizar la hiperproducción alimentaria

La hiperproducción de alimentos ha pasado de ser un concepto básico de producción masiva de alimentos de alta calidad a

eventos

Fruit Attaction 2017, más internacional que nunca, se confirma como principal evento mundial del sector

La Feria, organizada por IFEMA y FEPEX se celebró del 18 al 20 de octubre El evento comercial, supera todas

eventos

Entrevista a una representante del mercado orgánico

Durante el pasado X Congreso Anual de la AMHPAC se trataron temas relevantes tales como el impartido por Tonya Antle,

eventos

Día 2: Congreso de Nutrición y Fisiología

Durante el segundo día del evento, Homero Ontiveros, Director Comercial de la revista Productores de Hortalizas tuvo la oportunidad de

eventos

Apúntate a la Gira a la Innovación en Invernadero 2017

Por una inversión nominal de $1,000 MXN + IVA , aquellas personas registradas en el Congreso Internacional del Tomate tendrán

Artículos recientes
coles/de hojas

Guia para controlar la pudricion negra

Los síntomas de la Pudrición negra con frecuencia pueden ser confundidos con otras enfermedades, o incluso con estrés por sequía.

cultivos

Resumen infográfico de la fuerza tomatera de México

Solanum lycopersicum (o Lycopersicum esculentum) es una planta originaria de México o Centroamérica, un cultivo sumamente importante en el país

Home

25 productores ejemplares de México

Durante una trayectoria de 25 años en México y más de 300 números de la revista Productores de Hortalizas, hemos

horticultura protegida

5 Consideraciones a la hora de instalar un sistema automatizado de alertas en el invernadero

La temperatura dentro de un invernadero puede elevarse con rapidez en un día soleado si no tiene ventilación. De igual

cultivos

Factores nutricionales que influyen en la presencia del payaseado del tomate

Blotchy ripening o maduración irregular de los frutos de tomate, en México se conoce comúnmente como “payaseado” [imagen 1-A]. Es

eventos

Avances y alianzas para el programa Hambre Cero

Alianzas en beneficio de México Se firmó convenio de colaboración entre Agrícola El Nazario S. de P.R. de R.L. y

misceláneos

Uso de sustancias orgánicas en la fertirrigación

El uso de la fertirrigación permite un gran ahorro de agua y fertilizantes inorgánicos, mezclándolos para formar una solución nutritiva

horticultura protegida

Selección agronómica de la cubierta del invernadero

La importancia en la selección de la cubierta del invernadero tiene aspectos mecánicos o de construcción, sobre todo para la

eventos

Seminario virtual ilustra los factores para realizar la hiperproducción alimentaria

La hiperproducción de alimentos ha pasado de ser un concepto básico de producción masiva de alimentos de alta calidad a

protección de cultivos

¿Eres un productor de precisión?

¿Eres un “productor de precisión”? No responda a esta pregunta demasiado rápido. Algunos productores de hortalizas y cultivos intensivos en